PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda lanza al mercado el renovado Citigo

Ya está disponible en los concesionarios desde 7.460 euros.

Škoda mejora el miembro más pequeño de su gama de modelos. El renovado Citigo se lanza con tres o cinco puertas y muchos elementos de diseño, tecnología y equipamientos nuevos. Ya está disponible en los concesionarios desde 7.460 euros (ver todos los precios).

Con una longitud de 3.597 mm, un ancho de 1.645 mm y una altura de 1.478 mm (modelo de cinco puertas), el Citigo es uno de los coches más compactos y a la vez espaciosos de su segmento. El modelo se oferta con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Además, la gama seguirá ofreciendo el acabado deportivo Monte Carlo.

Un ligero cambio de aspecto

La sección frontal, totalmente revisada, incluye un nuevo capó, un parachoques modificado, faros antiniebla modernizados y una parrilla del radiador rediseñada con el típico estilo de ŠKODA. Los faros delanteros están equipados con luces diurnas tipo LED (de serie para los acabados Ambition, Style y Monte Carlo – opcional para el nivel de acabado Active). Los faros antiniebla están ahora disponibles con función de curva (opcional a partir del acabado Active). El City Safe Drive con sensor de luz y de lluvia, así como con el Asistente de Luces con función Coming Home, proporcionan un mayor confort (opcional a partir del nivel de acabado Active).

La sección posterior rediseñada se caracteriza por los faros traseros con marco oscurecido (a partir del nivel de acabado Ambition. En los acabados Style y Ambition, el techo y los retrovisores laterales están disponibles en blanco o negro como extra opcional (no aplicable para los colores de carrocería Amarillo Sunflower y Azul Dark Sapphire).

Se ofrecen llantas de aleación de 14, 15 y 16 pulgadas. Las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas “Conan” (opcional para el acabado Style) están disponibles en color plateado o antracita brillante. La forma de los ocho radios recuerda a la de una turbina. Las llantas de aleación “Scorpius” de 16 pulgadas, de color negro brillante, que están disponibles opcionalmente para los acabados Active, Ambition y Style, también son nuevas incorporaciones a la gama. En cuanto a colores de carrocería, el vibrante Verde Kiwi sustituye como color de serie al metalizado Verde Spring.+

En el interior, el coche urbano presente las grandes dimensiones típicas de cualquier Škoda. El Citigo ofrece un maletero de 251 l y 1.369 mm de espacio para los codos (en el modelo de cinco puertas). Con los asientos traseros abatidos, el maletero alcanza un volumen de 951 l en el modelo de tres puertas y de 959 l en el de cinco. La amplia distancia entre ejes de 2.420 mm permite disponer de una gran cantidad de espacio en la zona trasera; hasta cuatro personas pueden disfrutar del viaje con total comodidad. La función EasyEntry de la versión de tres puertas (de serie en los acabados Ambition y Style – opcional en Active) facilita la entrada de los pasajeros en la parte trasera.

El espacio para la cabeza en la zona de atrás es de unos generosos 947 mm (993 en la parte delantera). El espacio para codos también es muy generoso, con 1.389 mm en la versión de tres puertas y 1.388 mm en la de cinco.

Volante de cuero multifunción y sistema Climatronic

El salpicadero del Citigo tiene un diseño limpio y despejado. El panel de instrumentos, con indicador de velocidad, contador de revoluciones e indicador de nivel de combustible, viene con un nuevo diseño y está disponible en dos versiones distintas. El volante de serie de tres levas con el logo de Škoda también está disponible como volante de cuero multifunción de serie en el Citigo Monte Carlo de edición especial (opcional para los acabados Ambition y Style). Sus botones permiten controlar la radio y el teléfono emparejado con el coche sin que el conductor tenga que separar sus manos del volante. El sistema Climatronic (opcional a partir del nivel de acabado Ambition) garantiza temperaturas agradables en todo momento.

Los sistemas de radio y infoentretenimiento de nueva generación Blues y Swing ofrecen numerosas opciones de conectividad – desde una toma aux-in hasta un ranura para tarjetas SD o un puerto USB. La variante Swing dispone de características adicionales, como una pantalla de color, seis altavoces y una conexión Bluetooth, lo que significa que el sistema de infoentretenimiento Swing puede emparejarse con un smartphone. La App Move&Fun, compatible con sistemas operativos iOS y Android, proporciona opciones de navegación, muestras los datos de conducción, permite realizar llamadas en manos libres y da consejos para una conducción más eficiente, además de reproducir música y radio. Una pantalla Maxi-DOT está disponible como extra opcional.

El renovado Citigo ofrece nuevos sistemas de asistencia al conductor y un completo equipamiento de seguridad. Destaca el freno de emergencia, que ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano. Este sistema de asistencia se activa automáticamente a velocidades de entre 5 y 30 km/h. Un sensor laser, integrado en la carcasa del retrovisor, escanea una zona de 10 metros delante del vehículo. En caso de colisión inminente – y si el conductor no reacciona – se prepara el sistema de frenado en primera instancia y la función hidráulica de Asistente de Frenos se vuelve más sensible. El sistema también inicia la maniobra de frenada hasta, si fuera necesario, detener el coche por completo. Si el conductor no frena lo suficiente, también puede aumentar la fuerza de frenada.

El equipamiento de serie incluye cuatro airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), un sistema de control de tracción, Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL), dirección asistida electromecánica, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en los cuatro asientos, tensores de cinturón de seguridad para los asientos delanteros, fijaciones Isofix en los asientos traseros (con fijaciones de alta calidad), activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, Control de Arranque en Pendiente y monitor de presión de los neumáticos.

Dos motores de tres cilindros

El Citigo está equipado con modernos motores de tres cilindros. Los motores de montaje transversal y frontal generan una potencia de 60 CV y 75 CV, y disponen de tracción en las ruedas delanteras. En cada caso, la cilindrada es de 1.0 l (999 cc). A pesar de la baja cilindrada, todas las variantes de potencia del propulsor de 1.0 l se caracterizan por el elevado par motor, con bajos niveles de ruido y una elevada eficiencia. Todos los motores cumplen con los estrictos requisitos de la normativa de emisiones EU6. Además, los modelos de todos los niveles de acabado pueden equiparse con tecnología Green tec de forma opcional, que optimiza el consumo de combustible.

El motor de entrada es un propulsor de 1.0 l de 60 CV. El par máximo de 95 Nm se alcanza con 3.000 rpm. El Citigo acelera de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos. Su velocidad máxima es de 162 km/h. Además de una transmisión manual de cinco velocidades, tiene un consumo promedio de 4,4 litros a los 100 km y emite 101 g de CO2 por kilómetro. En el caso de la eficiente versión Green tec, el consumo promedio es de 4,1 litros y las emisiones alcanzan los 96 g CO2/km.

Con la misma cilindrada, la variante de motor más potente del Citigo entrega 75 CV de potencia. El par máximo es de 95 Nm, que alcanza a las 3.000 rpm. Velocidad máxima: 173 km/h (con transmisión manual), aceleración de 0 a 100 km/h: 13,5 segundos. El consumo promedio con transmisión manual es de 4,4 litros a los 100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 100 g/km. En la versión Green tec, el motor consume 4,1 litros a los 100 km, con emisiones de CO2 de 96 g/km.

Soluciones inteligentes y una versión más deportiva

Al igual que sus hermanos de gama, el Citigo cuenta con un buen número de soluciones prácticas e inteligentes. Por tanto, destaca el paraguas bajo el asiento del acompañante, chaleco reflectante bajo el asiento del conductor, gancho para bolsas plegable en el tirador de la guantera, redes de almacenamiento en los respaldos de los asientos delanteros (de serie a partir del acabado Ambition), soporte multimedia en la consola central, pinza para tickets en el parabrisas y visera solar, portavasos entre los dos asientos delanteros, soporte para botellas de 1,5 litros en los compartimentos de almacenamiento de las puertas delanteras, falso suelo ajustable en el maletero, redes y ganchos en el maletero para sujetar el equipaje, respaldo abatible en el asiento del acompañante (modelo de cinco puertas), compartimentos de almacenaje a los lados de los asientos traseros (modelo de tres puertas), contenedor de residuos extraíble.

En lo más alto de la gama, se encuentra la versión Monte Carlo, que ofrece un chasis deportivo, que ha sido rebajado 15 mm, los alerones frontales y posteriores, y el estilo inspirado por los deportes de motor. El alerón frontal modificado atrae inmediatamente la mirada. El marco de la parrilla del radiador y las carcasas de los retrovisores laterales son de un deportivo color negro. La luna y las ventanas laterales traseras están tintadas (SunSet). El interior también es impactante, con fundas de asientos de color Rojo Monte Carlo, especialmente diseñadas para este nivel de acabado. Las especificaciones del Citigo Monte Carlo, disponible con tres o cinco puertas, están basadas en el nivel de acabado Ambition. Los pasos de rueda están cubiertos con llantas de aleación “Crux” de 15 pulgadas, junto con neumáticos 185/55.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/01/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Skoda Citigo 1.0 MPI 60 CV

Un vehículo urbano amplio, práctico, económico, de bajo consumo y con un coste de mantenimiento reducido

NOTICIAS

21/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda lanza al mercado la versión eléctrica del Citigo

Se puede adquirir desde 17.900 euros.

NOTICIAS

13/06/2012 Goti Martínez Pérez

El nuevo Citigo llega a nuestro país.

Desde 9.190 euros

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Skoda Citigo Style 1.0 MPI 75 CV

Sigue siendo la referencia de su segmento por habitabilidad, tecnología y calidad de fabricación.