PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda avanza con paso firme en Europa

La marca japonesa continúa siendo la marca de mayor crecimiento en España.

Mazda ha vuelto a registrar un crecimiento de dos dígitos en sus ventas durante el segundo trimestre. Entre abril y junio de 2016, la empresa japonesa vendió 60.571 vehículos en Europa, anotándose un crecimiento interanual del 25% en el periodo. Con este, encadena ya quince trimestres consecutivos de crecimiento en Europa. En el segundo trimestre, Mazda ha superado a un sector que, de por sí, ya ha crecido un 9,5%, y ha elevado su cuota de mercado del 1,2% al 1,4%.

En la mayoría de países, Mazda ha crecido muy por encima del sector. Es el caso de los mercados europeos más importantes, como España, donde el avance registrado fue de más del 30%, o de Alemania y Reino Unido, donde el volumen de ventas de la marca creció un 17% y un 4%, respectivamente. Otros resultados destacables se han obtenido en Portugal (crecimiento internanual del 163%), Suecia (+73%), Bélgica (+71%), Italia (+67%), Francia (+64%), Dinamarca (+53%), Finlandia (+49%) y Polonia (+39%).

Los SUV siguen creciendo

Durante el segundo trimestre, casi la mitad de las ventas de la marca han sido de SUV (46%), que gozan de un gran éxito. De hecho, el Mazda CX-3 ha sido el modelo de Mazda de mayores ventas en Europa, seguido de cerca por el Mazda CX-5. Por su parte, el Mazda MX-5 multiplicó por siete sus ventas con respecto al modelo de la generación anterior en el mismo trimestre de 2015.

Estos días, el roadster más vendido de todos los tiempos está recibiendo una atención extra, ya que la unidad un millón del MX-5 —fabricada en Japón el pasado abril— está realizando una gira por Europa. Además, se encuentra en camino una nueva versión de este icono de la marca. El MX-5 RF (Retractable Fastback), con un innovador diseño de techo rígido eléctrico, hizo su presentación en junio en el Festival of Speed de Goodwood, Reino Unido. Está previsto que salga a la venta en Europa a principios de 2017.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.