PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Octavia RS 245 llega al mercado español

Ya está disponible en los concesionarios desde 28.860 euros.

El Škoda Octavia RS 245 es el modelo más potente y dinámico de la historia de la compañía. Tiene un motor de 245 CV, 15 CV más que la versión RS 230, y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente. Ya está disponible en los concesionarios desde 28.860 euros (ver todos los precios). Se comercializa en las dos carrocerías (Berlina y familiar).

La carrocería cuenta con detalles específicos. Las tiras verticales de la parilla del radiador, así como su marco, tienen un acabado en negro brillante. El parachoques está diseñado con una línea horizontal audaz, tiene amplias entradas de aire y contribuye a la imagen amplia y esculpida del coche. Los rediseñados grupos de faros de aspecto cristalino cuentan de serie con tecnología de LED y sistema de luz delantera adaptativa AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo LED y tienen aspecto cristalino.

La carrocería está disponible en cuatro colores: Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Mágico y Gris Acero.

El interior presenta unos asientos deportivos de Alcantara/Cuero que están adornados, al igual que los umbrales de las puertas delanteras, con el logotipo RS. El asiento del conductor tiene costuras rojas o grises, es ajustable eléctricamente, ofrece soporte lumbar y tiene una función de memoria que almacena tres posiciones distintas.

El volante deportivo multifunción en cuero perforado y levas integradas (para las transmisiones DSG) se adapta al ambiente dinámico del coche. La radio y el teléfono (Bluetooth) se pueden accionar desde el volante, que puede ser calefactable opcionalmente. La pantalla de color MaxiDOT forma parte del panel de instrumentos. La iluminación ambiental tipo LED baña el interior en luz atmosférica que se puede ajustar en diez colores distintos.

El más potente

El Skoda Octavia RS 245 equipa un motor TSI de gasolina tetracilíndrico de 245 CV, 15 CV más que la variante RS más potente. El par máximo de 370 Nm se encuentra entre las 1.600 y 4.300 rpm y se puede escoger entre el cambio manual de 6 marchas o el DSG de 7 que está disponible para el Octavia por primera vez. Gracias a esta combinación mecánica, el Octavia RS 245 acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos y, el combi, lo hace en 6,7. La velocidad punta está limitada electrónicamente a los 250 Km/h.

El consumo medio con la transmisión DSG de 7 marchas en de tan solo 6,4 litros a los 100 Km (6,6 con el cambio manual de 6 marcha) y las emisiones de CO2 son de 146 y 150 g/Km respectivamente.

Comparado con los modelos "normales" de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del Octavia RS 245 en 15 mm. Su vía trasera es 30 mm más ancha que la de su predecesor, el Octavia RS 230. Las llantas de aleación en negro bruñido de serie son de 19 pulgadas.

Para rematar las buenas cualidades de su chasis, este Octavia equipa un Selector de Modo de Rendimiento con función de Generador de Sonido que permite el ajuste individual de la propulsión, el chasis y la comodidad. De este modo, se puede elegir entre tres modos de conducción: Comfort, Standar y Sport. Además, el DCC contribuye a incrementar la seguridad activa cambiando automáticamente al modo Sport en la conducción en curvas de una forma particularmente dinámica y, de este modo, asegura una mayor estabilidad, una mejor tracción y distancias de frenado más cortas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

05/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.