PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C1 se renueva

Ahora la gama incorpora dos nuevas series especiales.

El Citroën C1 aborda la primavera de 2018 bajo el signo de la renovación. El urbano de Citroën estrena ahora evoluciones de gama en cuanto a imagen, confort, tecnologías y motorizaciones. La versión de acceso ya está disponible en los concesionarios desde 9.500 euros (ver todos los precios).

Los cambios de la carrocería se centran en los nuevos chevrones y el nuevo anagrama de Citroën que se sitúa en el portón trasero, concretamente por encima de la manilla de apertura del maletero. Además, el nombre C1, adoptando la nueva política de Citroën, firma el vehículo en la parte baja a la derecha.

El urbano francés evoluciona su gama con la incorporación de nuevos universos opcionales y de serie. Entre sus 6 colores exteriores, el Citroën C1 integra 2 nuevos tonos de carrocería: el Nude exclusivo que reemplaza al Jelly Red, y el Azul Calvi que sustituye al Gris Gallium. Dos colores inéditos que también están disponibles en las combinaciones bitono asociadas con el techo Negro Caldera. Es decir, que en total se ofrecen 32 combinaciones diferentes entre las versiones monocolor, bitono, berlina y descapotable.

A bordo, el Citroën C1 también juega la carta de la personalización interior. Ahora presenta nuevos guarnecidos, como el Tejido Square Blue y nuevas decoraciones para el salpicadero con la introducción de los Packs Color Urban Ride y ELLE.

La gama se completa con dos nuevas series especiales. comercialmente se denominan 'Elle' y 'Urban Ride'.

Citroën C1 Elle: a la moda y conectados

Montado sobre llantas de aleación de 15’’ Planet, el Citroën C1 Elle cuenta con una carrocería bitono Nude/Techo Negro Caldera, delimitado por un adhesivo específico en la parte trasera del techo del vehículo que se ve reforzado por los cristales laterales y la luneta posterior tintados. También se puede optar por una combinación Blanco Lipizan/Techo Gris Gallium. Las coquillas de los retrovisores exteriores Negro Caldera subrayan la armonía y la elegancia del vehículo. Y para reforzar aún más su potencial de personalización en el exterior, el C1 ELLE muestra el anagrama ELLE, con una placa de aluminio, en las puertas delanteras.

El Pack Color “Elle” se encuentra también a bordo, con la incorporación de una tapicería de tejido gris jaspeado “Wave Light Grey” con pespuntes Cherry Pink. Para destacar el cuidado puesto en el ambiente interior, el frontal multimedia y la decoración del salpicadero se engalanan con el color Rosa Anodizado en contraste con la base de la palanca de cambios y los embellecedores de los aireadores laterales en Negro Brillante. Sobre la banda del salpicadero, en el lado del pasajero, se puede ver un adhesivo específico. Del mismo modo, las alfombrillas delantera y trasera cuentan con un ribete “Cherry Pink” y una etiqueta “Elle”.

Basado en la versión más alta de gama (Shine) ya muy equipada con retrovisores eléctricos calefactables, sistema audio MP3 4 altavoces con comandos en el volante, kit manos libres Bluetooth y toma USB y rueda de repuesto. Todo ello para proporcionar facilidad y bienestar a la persona que conduce en los trayectos urbanos, así como serenidad en desplazamientos y maniobras en el uso diario. Y para un mayor confort, acceso y arranque manos libres como opción. Además de estar a la moda, el Citroën C1 también está 100% conectado. Incluye una pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas) y la tecnología Mirror Screen ahora ampliada ya que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Disponible en la berlina 5 puertas, el Citroën C1 Elle está movido por el motor gasolina VTi 72 asociado a una caja manual. Esta motorización cumple la norma Euro 6.2. Ya se puede adquirir desde 9.800 euros.

Citroën C1 Urban Ride: con un estilo más aventurero

Esta serie especial se distingue principalmente por las coquillas de los retrovisores exteriores Negro Caldera, los cristales y la luneta trasera tintados y su kit de carrocería. Este último pone el acento sobre grandes pasos de rueda con ensanchadores de las aletas Negro Mate. Las llantas de aleación de 15’’ PLANET Black asociadas con los centros de rueda Sunrise Red en contraste, refuerzan su carácter dinámico y exclusivo. Este pack look, que viene a dinamizar la silueta del C1, se combina perfectamente con su nuevo color exterior Azul Calvi. Por último, un adhesivo específico para el techo, compuesto por motivos geométricos gris y naranja, firma exteriormente esta serie especial.

Los mismos toques de color Gris y Naranja se encuentran en el interior. El Pack Color “Urban Ride” crea un ambiente inédito que refuerza aún más la coherencia en el tratamiento de los Colores y de los Materiales entre el interior y el exterior. El C1 Urban Ride se distingue por un ambiente específico que incluye un guarnecido de tela Square Blue y decoraciones interiores de color Naranja Anodizado vistiendo la fachada multimedia y la banda del salpicadero. Por su parte, la base de la palanca de cambios y los embellecedores de los aireadores laterales son Negro Brillante. Un adhesivo del salpicadero y alfombrillas delantera y trasera con el indicativo “Urban Ride” son también de serie en esta edición especial.

La versiónl Urban Ride está disponible en versión 5 puertas, equipa elementos como el sistema Mirror Screen, que desde ahora es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, a través de la pantalla táctil de 17,8 cm (7 pulgadas). Además, incluye un generoso equipamiento de serie con, entre otros, aire acondicionado, radio MP3 con toma USB y Kit manos libres Bluetooth, retrovisores regulables eléctricamente y térmicos y rueda de repuesto. En opción, también está disponible la cámara de visión trasera.

El Citroën C1 Urban Ride está impulsado por el motor VTi 72 asociado a una caja de cambios manual. Esta combinación mecánica cumple la norma Euro 6.2, asociado con la caja de cambios manual.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën lanza una nueva serie especial en el C1

Se denomina Origins y ya está a la venta desde 10.990 euros.

NOTICIAS

16/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva serie especial Urban Ride llega a la gama del Citroën C1

Ya está disponible en los concesionarios desde 14.250 euros.

NOTICIAS

11/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Citroën C1 se completa con la nueva serie especial Urban Ride

Ya es posible realizar pedidos desde 10.690 euros.

NOTICIAS

04/04/2022 Goti Martínez Pérez

El Citroën C1 nos dice adiós

El urbano de la firma francesa no tendrá relevo. La oferta de urbanos estará formada por el eléctrico Ami y el C3.