PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki ya es el quinto fabricante más ecológico de Europa

La marca japonesa consiguió reducir un 3,8% sus emisiones por vehículo en 2017 respecto al año anterior.

Suzuki ha protagonizado un gran ascenso en el ranking de emisiones de CO2 por vehículo vendido de las marcas de automóviles que se comercializan en Europa. Según los datos de un informe elaborado por JATO, Suzuki ha escalado de la posición 12º de 2016, al 5º puesto absoluto en 2017.

Suzuki consiguió reducir un 3,8% sus emisiones por vehículo en 2017 respecto al año anterior, pasando de una media de 118,7 gramos de CO2 por kilómetro, a solo 114,9 g/km. Esta cifra está por debajo de las emisiones medias de CO2 por automóvil en España, que Faconauto ha situado en 116 gramos por kilómetro.

El logro de Suzuki se enmarca en un escenario global adverso, en el que las emisiones de CO2 por vehículo vendido ascendieron en Europa por primera vez en los últimos diez años, pasando de 117,8 a 118,1 g/km. La caída de ventas de los diésel (un 8% en 2017 en Europa) y el auge de los SUV (que ya copan el 30% del mercado europeo) ha provocado esta subida global, que ha afectado a la mayoría de los fabricantes. De hecho, de los 20 primeros de la lista, solo 8 han conseguido mejorar sus registros respecto al año pasado, siendo Suzuki la segunda con un mayor descenso de sus emisiones.

A pesar de que cuatro de los siete vehículos de su gama son SUV, Suzuki ha seguido reduciendo sus emisiones gracias a sus tecnologías de hibridación, downsizing mecánico, aerodinámica y construcción ligera. Todas estas tecnologías se agrupan dentro de la nueva marca Suzuki Green, que también se encarga de la reducción del impacto medioambiental de todas las actividades de la marca. Esta constante reducción de las emisiones de CO2 de los modelos de la marca japonesa se enmarca dentro del Plan 2020 de Suzuki, que se ha marcado el objetivo de reducirlas en un 28% respecto a los datos de 2005.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.