PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/04/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen acelera su ofensiva de modelos y tecnología en China

Hasta 2020, se lanzarán al menos 12 modelos SUV en el mercado chino.

Volkswagen tiene la intención de reforzar su liderazgo en China y, por lo tanto, acelerará su gran ofensiva de modelos e innovación. El primer paso será el lanzamiento del nuevo Touareg. Hasta 2020, se lanzarán al menos 12 modelos SUV en el mercado chino, donde ya se comercializan el Tiguan y el Teramont.

China tiene una importancia crucial para Volkswagen. No hay otra región del mundo en la que la marca venda más vehículos. El año pasado, Volkswagen entregó 3,2 millones de vehículos a los clientes en China, logrando una cuota de mercado de más del 13%. Esto convierte con claridad a Volkswagen en el líder del mercado del automóvil más grande e importante del mundo. Con su nueva estrategia de futuro, la marca espera reforzar aún más su posición de liderazgo: de aquí a 2020, toda la gama de productos será renovada y ampliada. Solo este año, se lanzarán en China nueve nuevos modelos.

Al menos 10 modelos SUV adicionales hasta 2020

La ofensiva de modelos se centra en el segmento SUV. El boom mundial de los SUV es especialmente pronunciado en China. Las actuales previsiones del mercado indican que, pronto, un nuevo coche de cada dos en China podría ser un SUV. Con el Tiguan y el Teramont, la marca Volkswagen ya ofrece dos bestsellers. En 2017, la marca entregó cerca de 400.000 SUV a los clientes.

A lo largo de los tres próximos años, al menos 10 SUV adicionales se lanzarán en el mercado chino, incluidos cuatro este año. El nuevo Touareg¹ marca el inicio de esta oleada.

La movilidad eléctrica es otro de los pilares de la ofensiva de modelos. Este año, Volkswagen lanzará la versión híbrida enchufable del Tiguan y la variante completamente eléctrica del nuevo Bora. La familia I.D¹, completamente eléctrica e interconectada, y basada en la plataforma eléctrica modular (MEB), se lanzará en China a partir de 2020. El I.D. se estrenará prácticamente al mismo tiempo en Europa, China y EE.UU.

Pionera de la industria china del automóvil

El caso de éxito de Volkswagen en China es una larga historia. Empezó a operar en el país hace más de 30 años, lo que le convierte en una de las pioneras de la industria automóvil china. El primer vehículo enteramente construido en China, un Volkswagen Santana, salió de la cadena de montaje de Shanghái en 1985. Desde entonces, junto con sus socios de joint venture SAIC y FAW, la marca ha vendido más de 27 millones de vehículos en China, y ha hecho una contribución notable al rápido desarrollo de la industria de la automoción china.

Actualmente, Volkswagen cuenta con 19 centros de producción a lo largo y ancho del país, incluyendo nueve fábricas de vehículos y diez de componentes. En total, 85.000 personas trabajan para el Grupo Volkswagen en China. La cartera de productos de la marca incluye actualmente más de 20 modelos, muchos de los cuales han sido desarrollados específicamente para China, como el Teramont, el Phideon o el Lamando. Además de la producción, Volkswagen también está reforzando sus capacidades de desarrollo en China, especialmente en áreas de futuro como la movilidad eléctrica y la digitalización.

En el marco de su nueva estrategia de futuro, Volkswagen está tomando la iniciativa para reposicionar su negocio en los mercados globales. Responsabilidades que antes se gestionaban centralmente desde Wolfsburg están siendo progresivamente descentralizadas por la marca, de manera que las regiones puedan actuar de forma autónoma. Pronto, las regiones serán responsables de todos los aspectos del negocio, incluyendo las decisiones relativas a la gama de modelos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.