PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión 100% eléctrica del IONIQ llega al mercado español

Ya está disponible en los concesionarios desde 34.600 euros.

Hyundai lanza al mercado español la versión 100% eléctrica del IONIQ. La gama se compone de tres versiones: IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable. Ya está disponible en los concesionarios desde 34.600 euros (ver todos los precios).

El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

El nuevo modelo de Hyundai ofrece un selector de marcha electrónico, que permite conducir el vehículo pulsando simplemente los botones del selector. Por otra parte, se elimina el espacio requerido para alojar las conexiones mecánicas entre una palanca de cambios normal y la transmisión, proporcionando un espacio adicional para guardar objetos en la parte delantera del vehículo.v

El cambio reductor de una sola velocidad acelera el vehículo de una manera automática e impecable y ofrece los modos SPORT, NORMAL y ECO con el fin de mejorar las prestaciones de eficiencia y conducción. Además, el IONIQ Eléctrico dispone de levas instaladas en el volante para ajustar la frenada regenerativa en cuatro etapas, de acuerdo con las necesidades del conductor durante la retención y el frenado.

La carga de la batería de polímero de iones de litio del IONIQ se realiza hasta el 80 % en unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (CC). Mediante un cable incluido en el vehículo (ICCB) permite a los conductores cargar su IONIQ en una toma de corriente alterna (CA) doméstica compatible. El enchufe de carga se encuentra en la posición que ocuparía normalmente el tapón del depósito de combustible.

Conectividad y seguridad

La experiencia del cliente en el interior del IONIQ se potencia con las funciones de conectividad, que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Además, la experiencia de conducción se convierte en digital gracias a un panel de instrumentos TFT de 7", donde se muestra toda la información clave para el conductor.

También ofrece un paquete de seguridad bastante completo, que incluye el Sistema autónomo de frenado de emergencia, el Sistema de mantenimiento de carril, la Detección de ángulos muertos, la Alerta de aproximación de tráfico trasero y el Control de crucero inteligente, garantiza un elevado nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros.

El IONIQ Eléctrico ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, y una garantía de ocho años 200.000 km para la batería de alto voltaje (lo que antes suceda). Asimismo dispone de ocho años de asistencia en carretera.

La gama IONIQ se fabrica en la planta de fabricación de Ulsan de Hyundai, situada en el sureste de Corea. La planta de Ulsan es el centro de producción de automóviles más grande del mundo. En 2015, se fabricaron 1,53 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta un IONIQ autónomo en Los Ángeles

Es un prototipo que avanza el lanzamiento del primer vehículo autónomo de la marca.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOTICIAS

15/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta el IONIQ Autónomo

Utiliza una tecnología simple para conseguir, según la marca, un precio final muy competitivo.

NOTICIAS

13/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai inicia su primer programa de carsharing de coches eléctricos

Con la participación de 100 vehículos IONIQ eléctricos en Ámsterdam.