PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI presenta el nuevo John Cooper Works Countryman

Su lanzamiento está previsto que se realice durante las próximas semanas.

El MINI John Cooper Works Countryman es la versión más deportiva y potente del SUV de la marca británica. Tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un motor turbo que entrega una potencia de 231 CV. Se presentará al público por primera vez en abril de 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghai. Su lanzamiento está previsto que se realice durante las próximas semanas.

Las mejoras aplicadas a este nuevo vehículo respecto a su predecesor no solo se reflejan en un aumento de 13 CV en potencia y el diseño del sistema ALL4 de eficiencia optimizada, sino también en sus mayores dimensiones exteriores y una incremento considerable del espacio, versatilidad y funcionalidad. Con 17 cm más de longitud y 3 cm más de anchura, y con una distancia entre ejes 7,5 centímetros mayor, ahora el espacio para los cinco asientos completos se ha optimizado significativamente. Si es necesario, el maletero puede ampliarse y pasar de 450 litros hasta 1.390 litros.

El motor de 4 cilindros y 2,0 litros, alojado transversalmente en la parte delantera, cuenta con una versión específica de la tecnología MINI TwinPower Turbo con un sistema de turbocompresión integrado en el colector de acero, inyección directa de gasolina, sistema totalmente variable de control de válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas (Doble VANOS).

Fabricado con un material resistente a las altas temperaturas, el turbocompresor genera una presión de aire de carga aumentada ahora a 2,2 bar. Esto permite una entrega de potencia enérgica y duradera. El motor alcanza el par máximo de 350 Nm a regímenes de entre 1.450 y 4.500 rpm. Entrega su máxima potencia de 231 CV a regímenes de entre 5.000 y 6.000 rpm.

Esta motorización se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades, o bien, de manera opcional, a una caja automática de 8 velocidades. Este último cambio se puede manejar mediante una palanca selectora de diseño exclusivo o desde unas levas de cambio en el volante.

Con el cambio manual de serie, esta versión presenta un consumo promedio de 7,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro. Con el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, estas cifras se ven reducidas hasta 6,9 litros y 158 gramos, respectivamente (valores provisionales del ciclo de pruebas UE).

Chasis deportivo y tres modos de conducción

Equipa una suspensión deportiva de serie que presenta un tarado especialmente firme. Por su parte, los frenos se han diseñado en colaboración con Brembo. Está formado por frenos de disco de pinza fija y cuatro pistones en las ruedas delanteras, lo que garantiza una deceleración extraordinaria incluso cuando están sometidos a un uso intensivo. Las pinzas de freno están acabadas en rojo e incluyen el logo “John Cooper Works” en la parte delantera.

El Control Dinámico de Estabilidad también garantiza una tracción óptima en las aceleraciones, agilidad al tomar las curvas y deceleración segura. Entre esas funciones se incluye el Control Dinámico de Tracción (DTC), el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), que funciona como un sistema de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero, y Performance Control para tomar las curvas con agilidad a altas velocidades. La versión de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works con radios Black Thrill. Las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 y 19 pulgadas están disponibles como opción.

De serie, este modelo ofrece tres modos de conducción; SPORT, MID y GREEN. Esta elección afecta al pedal del acelerador y a la dirección, al sonido del motor y a las características del cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, si el vehículo lo incluye, así como al Control dinámico de la suspensión.

Una estética más racing

Con una longitud de 4.299 milímetros, una anchura de 1.822 milímetros y una altura de 1.557 milímetros, la versión John Cooper Works del Countryman incluye un Kit aerodinámico que incorpora grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio reservado a las luces de estacionamiento y a los faros antiniebla en el nuevo MINI Countryman. Los carriles longitudinales del techo de serie y el alerón específico del modelo aportan un énfasis visual a la altura de la carrocería, así como a un diseño que favorece el equilibrio aerodinámico óptimo.

Por su parte, el reborde del intermitente lateral, conocido como moldura para intermitentes laterales, cuenta con una línea de acentuación en rojo y el logo “John Cooper Works”, como también ocurre con la parrilla hexagonal con la característica forma de panal; el logo también está presente en el portón trasero. Para el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, se ofrecen cuatro variantes en acabado sólido y seis metalizadas entre las que elegir para la carrocería. En este vehículo, la variante Rebel Green está reservada exclusivamente para los modelos John Cooper Works, así como el acabado de pintura de contraste para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores en Chili Red.

En el interior destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados, el volante con multifunción, la palanca, las levas del cambio y el guarnecido interior del techo en antracita.

La gama de equipamientos opcionales incluyen el techo de cristal panorámico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción integrada para el conductor y el acompañante, parabrisas calefactable, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, sistema de alarma con indicador de estado LED rojo en la antena, equipo de sonido Harman/Kardon HiFi, sistema de navegación y el sistema de navegación Profesional MINI.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama Countryman.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del MINI Countryman 2.0 D 150 CV Cooper

El nuevo modelo da un gran salto de calidad en todos sus apartados.

NOTICIAS

08/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI presenta el Cooper SE Countryman ALL4

La versión híbrida enchufable del todocamino británico saldrá a la venta en junio.

NOTICIAS

01/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo MINI Countryman ya tiene precios

Se puede adquirir desde 29.900 euros.