PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/04/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda mantiene sus buenas cifras en Europa

La compañía japonesa ha vendido más de 227.000 vehículos en los últimos 12 meses.

Mazda no pierde empuje. Durante el primer trimestre de 2016, Mazda mantuvo su tendencia alcista, con un crecimiento interanual de las ventas del 28.5% y un total de 68.787 unidades vendidas, gracias a sus modelos más innovadores. Con este, la marca japonesa encadena 14 trimestres consecutivos de beneficios. Además, de los últimos doce trimestres, es el décimo en el que ha conseguido un crecimiento de dos dígitos. Mazda ha crecido por encima de un mercado europeo, que ha mostrado un comportamiento muy sólido (y que ha crecido un 8.1%). De hecho, la cuota de mercado de Mazda se ha situado en el 1,7%, alrededor de un 13% más con respecto al primer trimestre de 2015.

Entre los modelos que han alimentado este éxito destaca ante todo el Mazda CX-3, un SUV deportivo que salió a la venta el pasado mes de junio y que goza de un gran éxito, y el Mazda2, un urbano de nueva generación cuyas ventas se han disparado un 75% a lo largo del trimestre. Por su parte, las ventas del nuevo Mazda MX-5 prácticamente se han cuadruplicado (crecimiento del 282%). Otros modelos de referencia, como el Mazda CX-5 y el Mazda6, han cumplido sus objetivos, mientras que el Mazda3 es el modelo no SUV de mayores ventas de la gama europea de la marca japonesa.

Crecen las ventas en España

Por mercados, España, Portugal e Italia han liderado el crecimiento interanual durante el primer trimestre. Las ventas crecieron un 70% en España, se triplicaron en Portugal y se duplicaron en Italia. Otros países se han anotado crecimientos por encima del 50%, como Bélgica (+65%), Países Bajos (+63%), Noruega (+60%), la República Checa (+59%), Irlanda (+54%) y Polonia (+52%). En la mayoría de los demás mercados, incluidos los de Reino Unido y Francia, se han producido avances de dos dígitos3.

La tecnología sigue siendo uno de los pilares del éxito de Mazda. Desde que en 2012 se introdujo en Europa la tecnología ultraeficiente SKYACTIV —consistente en una gama única de motores, transmisiones, plataformas y carrocerías desarrolladas por Mazda— la marca prácticamente ha duplicado su facturación por venta de vehículos.

Mazda ha vendido más de 227.000 vehículos en Europa en los últimos 12 meses hasta finales de marzo, con un incremento del 28% con respecto al año fiscal anterior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
luciano
03/12/2016

me encanta su diseño y su seguridad fuerza acabados exterior y interior
una linea perfecta y su mecánica

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.