PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota invertirá más 2.285 millones de euros para impulsar la conducción autónoma

Constituirá una nueva compañía junto a Aisin y Denso para desarrollar dicha tecnología.

Toyota constituirá, a finales del mes de marzo, una nueva compañía en Tokio (Japón) denominada Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD), dedicada a acelerar sus iniciativas en el desarrollo avanzado de la conducción automatizada. Para su puesta en marcha, Toyota, Aisin y Denso han firmado un memorando en torno al desarrollo conjunto de software de calidad de producción.

Toyota, Aisin y Denso tienen previsto invertir más de 300.000 millones de yenes —más de 2.285 millones de euros— en TRI-AD, una nueva compañía que contará con una plantilla de unos 1.000 trabajadores, entre contratación externa y personal de TMC, TRI, Aisin y Denso. Toyota está en proceso de seleccionar una ubicación en Tokio para TRI-AD que sea competitiva en términos de accesibilidad y contratación .

El sector de la automoción se encuentra actualmente en una época de profunda transformación. El desarrollo de software de gran calidad y los datos masivos (big data) recogidos de los vehículos conectados serán cruciales para el éxito. Para estar a la altura de estos cambios, Toyota creó el Toyota Research Institute, Inc. (TRI) en Estados Unidos en 2016, con el objetivo de investigar en los ámbitos de la inteligencia artificial, la conducción automatizada y la robótica.

A fin de reforzar aún más su competitividad, Toyota, junto con Aisin y Denso, ha decidido constituir la nueva compañía. TRI, TRI-AD y TMC tendrán una relación muy fluida, que dará lugar a un modelo de desarrollo rápido y realmente integrado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.