PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo V60 llega a los concesionarios

La comercialización comenzará en los próximos días. por debajo de los 40.000 euros.

Volvo presenta el nuevo V60 Station Wagon, que comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) con el XC60 y cuatro vehículos de la serie 90. La comercialización comenzará en los próximos días. El precio de la versión de acceso estará por debajo de los 40.000 euros. Aquí tienes toda la información del V60 que se comercializa actualmente.

Por primera vez dentro del segmento, los clientes pueden acceder al nuevo V60 a través del nuevo servicio de suscripción premium Care by Volvo, que brinda la posibilidad de acceder al vehículo mediante una suscripción de tarifa plana mensual frente al modelo de propiedad. Gracias a Care by Volvo, tener un vehículo será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono móvil.

Como reflejo del anuncio de Volvo, pionero en el sector, de electrificar todos los vehículos nuevos a partir de 2019, el V60 está disponible con dos opciones de motor enchufable: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia combinada de 340CV, o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla 390 CV.

La opción de gasolina normal permite elegir entre motores T5 o T6. Los conductores que prefieran el diésel pueden optar por motores D3 o D4.

Líder en seguridad

El nuevo V60 refuerza la posición de Volvo Cars como líder del sector en materia de seguridad, con una amplia lista de funciones de seguridad incluidas en el equipamiento de serie, entre ellas, sistemas avanzados de asistencia al conductor que ya conocemos de la serie 90 y el XC60, lo que convierte al nuevo V60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

La tecnología City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema del mercado que reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Como novedad mundial, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

El sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado. El V60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

17/10/2011 Goti Martínez Pérez

Volvo comenzará a comercializar la versión hibrida del V60

Durante el 2012.

NOTICIAS

09/11/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo V60 ya está a la venta

Desde 33.480 euros

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.