PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC40 estrena un nuevo motor de tres cilindros

Es la primera mecánica de este tipo que la marca sueca ofrece en sus 91 años de historia.

Volvo ha lanzado hoy su nuevo motor de tres cilindros en el XC40. Este nuevo motor, es el primero de tres cilindros que ofrece la marca en sus 91 años de historia.

Esta motorización de gasolina de 1,5 litros, tres cilindros e inyección directa se ha desarrollado internamente a partir del mismo diseño modular empleado para los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo. El motor de tres cilindros estará disponible con una caja de cambios de seis velocidades. El año próximo se añadirá una transmisión opcional de ocho velocidades.

En consonancia con la estrategia de Volvo de seguir mejorando las economías de escala, el motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la empresa.

Además, el nuevo motor de tres cilindros está diseñado expresamente para la integración en vehículos híbridos enchufables Twin Engine. Asimismo, el XC40 contará, más adelante, y como opción, con un motor híbrido y otro eléctrico.

También se han añadido los actuales motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV de Volvo para ampliar la oferta de motores del XC40.

Nuevos niveles de acabado

Ahora, los compradores del XC40 también tienen más posibilidades de elección por lo que respecta a los niveles de acabado, entre los que se encuentran el nivel básico, las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, así como el nuevo y lujoso nivel Inscription.

El acabado Inscription ofrece opciones de estilo exterior con llantas de 18”, 19” o 20”, protectores de bajos exclusivos, ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos del modelo. En el interior, el acabado Inscription incluye una palanca de cambios con pomo de cristal de nuevo diseño y las atractivas molduras decorativas Driftwood que Volvo introdujo por primera vez en el galardonado SUV de tamaño medio XC60.

Los compradores del XC40 pueden seguir personalizando sus vehículos con accesorios como las llantas de aleación de 21” negras en corte de diamante y el nuevo kit de estilo, que ofrece protectores de bajos de acero inoxidable pulido y tubos de escape dobles integrados.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC40 eléctrico acumula miles de reservas antes de ponerse a la venta

Llegará al mercado español en 2021.

NOTICIAS

14/09/2021 Loli Ruiz

El Volvo XC40 eléctrico de tracción delantera estará disponible para pedidos a finales de 2021

Su fabricación comenzará en otoño, en las factorías de Gante (Bélgica) y Luqiao (China).

NOTICIAS

05/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico

Las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.

NOTICIAS

04/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo completa la gama del XC40 con la versión T4 Twin Engine

Es la variante híbrida enchufable de acceso.