PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Fabia se renueva

El lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

El Škoda Fabia recibe una serie de mejoras que afectan a su diseño, interior, motores y equipamiento. Al igual que la anterior gama, el urbano de Skoda se seguirá comercializando con dos tipos de carrocería: cinco puertas y Combi.El lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

La parte frontal y trasera de la carrocería presenta leves mejoras en su diseño. Los faros y las luces antiniebla frontales exhiben ahora nuevos contornos, además de incorporar tecnología de tipo LED, algo que es novedad en el Fabia. La gama de llantas de aleación también se ha ampliado, incluyendo las llantas de 18 pulgadas disponibles para el hatchback. El panel de instrumentos rediseñado, los nuevos embellecedores del salpicadero y los acabados de dos colores en los asientos le dan al interior un aire más moderno.

La gama de motores está formada por cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro. Los motores MPI vienen con inyección directa y entregan 60 CV y 75 CV de potencia respectivamente. Los dos propulsores TSI ofrecen una gran cantidad de ingeniería avanzada, incluyendo la turboalimentación y la inyección directa de gasolina, que les permiten generar 95 CV y 110 CV de potencia. Ambos motores TSI equipan un filtro de partículas para gasolina. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

Más seguro y tecnológico

En cuanto a equipamiento se refiere, el Fabia adopta nuevas ayudas a la conducción. La nueva función de Detección de Ángulo Muerto alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de Alerta de Tráfico Posterior monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás. Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

El sistema de infoentretenimiento "Swing" ofrece ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite a los conductores utilizar toda la gama de servicios móviles online de Škoda Connect. Cuando esté equipado con el sistema de navegación "Admundsen", el Fabia también ofrecerá el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la tecnología SmartLink+, permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

El Fabia también incorpora una serie de soluciones, denominadas por Skoda como 'Simply Clever', que incrementan el confort y la funcionalidad del día a día. Por ejemplo, el rascador de hielo, escondido en la tapa del depósito de carburante, incorpora una nueva función: un indicador que permite medir la profundidad del perfil de los neumáticos. Para mayor comodidad, el coche también puede equiparse con puertos USB para los ocupantes de la zona trasera. Los clientes también pueden optar por una alfombrilla de doble cara para el maletero. El compartimento lateral del maletero del ŠKODA FABIA COMBI equipa una linterna portátil LED.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/04/2021 Jose Luis Martínez

Škoda nos avanza los primeros detalles del interior del nuevo Fabia

Su presentación oficial está prevista para principios de mayo.

NOTICIAS

16/07/2021 Loli Ruiz

Škoda comienza a producir el nuevo Fabia en su planta de Mladá Boleslav

La marca checa ha invertido 110 millones de euros en la modificación de las líneas fabricación.

NOTICIAS

11/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda presenta la cuarta generación del Fabia

Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.

NOTICIAS

06/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Fabia Black Edition: nueva edición deportiva, equipada y asequible

Está disponible en las dos carrocerías y con un motor de gasolina de 95 CV.