PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta el IONIQ Autónomo

Utiliza una tecnología simple para conseguir, según la marca, un precio final muy competitivo.

Después de la prueba de conducción en las calles de Las Vegas, Hyundai exhibe en Europa el IONIQ Autónomo. Por el momento, su comercialización no ha sido confirmada.

Con un diseño que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera.

El objetivo principal de este IONIQ Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología LiDAR.

Así, el sistema utiliza una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo y la cartografía de alta definición proporciona precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones. Además, un de radar de detección de ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se ejecuten con seguridad.

La última tecnología de Hyundai permite a los coches navegar en las situaciones más desafiantes de manera segura, incluyendo altos niveles para semáforos, señales de STOP y zonas escolares, carreteras en obras, perros sin correa, niños jugando, centros comerciales, intersecciones sin señales de tráfico.

Hyundai continua desarrollando y refinando las pruebas para probar sus coches autónomos en entornos urbanos. El objetivo es utilizar menos potencia de cálculo, lo que resulta una plataforma de bajo coste para que el consumidor se lo pueda permitir.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama IONIQ.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión 100% eléctrica del IONIQ llega al mercado español

Ya está disponible en los concesionarios desde 34.600 euros.

NOTICIAS

18/11/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta un IONIQ autónomo en Los Ángeles

Es un prototipo que avanza el lanzamiento del primer vehículo autónomo de la marca.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOTICIAS

13/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai inicia su primer programa de carsharing de coches eléctricos

Con la participación de 100 vehículos IONIQ eléctricos en Ámsterdam.