PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Volvo XC60

Comenzará a fabricarse a mediados de abril.

Volvo ha presentado en Ginebra el nuevo XC60, el SUV compacto y de menor tamaño de la firma sueca. Comenzará a fabricarse a mediados de abril en la planta que la marca tiene en Torslanda de Suecia.

El nuevo XC60 equipará el nuevo sistema City Safety, que incluye una función de ayuda a la dirección. También ofrecerá un sistema de seguridad, denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza esta tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza ahora las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

Otra de las grandes novedades será el sistema Pilot Assist, una avanzada tecnología que ayudará al conductor mediante conducción semiautónoma. Este sistema se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Formará parte del equipamiento opcional.

La gama de motores estará compuesta por dos opciones Diésel (un D4 de 190 CV y un D5 de 235 CV), y otras dos opciones de gasolina (un T5 de 254 CV y un T6 de 320 CV). Además, también habrá una versión híbrida enchufable de gasolina que se denominará T8. Con una potencia de 407 CV, alcanzará una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 5,3 segundos.

Equipamiento mejorado

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo XC60 ofrecerá un nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone, que elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior del habitáculo y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

Durante los nueve años que se ha comercializado el XC60, ha sido el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa, con unas ventas de cerca de un millón de unidades en todo el mundo. En la actualidad, el XC60 representa aproximadamente el 30 % del total de ventas globales de Volvo.

Aquí puedes consultar todos los precios del modelo que se comercializa actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC60 ha sido el coche más seguro de 2017

Según los resultados publicados por Euro NCAP.

NOTICIAS

16/11/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Volvo XC60 vendrá equipado con el sistema de detección de peatones

Además incorporará un nuevo sistema de información.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.

NOTICIAS

03/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volvo XC60 incorporará avanzados asistentes a la conducción

Se desvelará oficialmente en el Salón de Ginebra.