PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota pone en marcha un nuevo proyecto de reutilización y reciclaje de baterías

Las baterías reutilizadas se reciclarán, recogiendo materiales como metales raros y reutilizándolos.

Toyota y Chubu Electric Power han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto de verificación, que conlleva la construcción de un Sistema de Baterías de Almacenamiento (Storage Battery System) de gran capacidad, para reutilizar baterías de vehículos electrificados y reciclar las baterías usadas. Ambas compañías se plantearán el establecimiento de un mecanismo para reciclar baterías reutilizadas, recogiendo materiales tales como metales raros y reutilizándolos.

Actualmente, Toyota lleva a cabo un proceso de reciclaje de baterías en Europa mediante un sistema de logística inversa, de forma que los concesionarios de Toyota y Lexus reciben una nueva batería híbrida a cambio de entregar una usada.

El proceso se lleva a cabo en virtud de los acuerdos, suscritos en 2011 y 2012, con la empresa francesa Société Nouvelle d’Affinage des Métaux (SNAM) para recuperar y reciclar las baterías de niquel metalhidruro (NiMh), que montan la mayoría de modelos de Toyota y Lexus, y la compañía belga Umicore, responsable reciclar las baterías de ión de litio (Li-ion) de Toyota Prius+ y Prius plug-in hybrid.

Toyota España gestiona el reciclaje de las baterías de los vehículos electrificados que comercializa en el mercado español bajo las marcas Toyota y Lexus a través de SNAM. Todas las baterías que utiliza la gama híbrida de Toyota y Lexus en España son reciclables y deben ser devueltas al final de su vida útil.

La filial española de Toyota ha establecido un procedimiento específico para asegurar que las baterías se devuelvan correctamente, se lleva a cabo su manejo de forma segura, son prepararadas adecuadamente para su transporte, son embaladas correctamente y se realizan prácticas de transporte responsables.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Jose Maria Puyal
29/03/2018

Se abaratan el precio de las baterias.

Jose Maria Puyal
29/03/2018

con este sistema el precio de las baterias se abaratan.Gracias.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.