PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Corsa se fabricará en Figueruelas

Tras el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y los sindicatos.

Después de unas largas e intensas negociaciones llevadas a cabo con un espíritu constructivo, la dirección y tres de los cinco sindicatos -UGT, CCOO y ACUMAGME– en representación del 75% de los empleados, han alcanzado un nuevo acuerdo marco laboral en la planta de Zaragoza para los próximos 5 años.

El acuerdo ha sido ratificado hoy por la mayoría de trabajadores. En un gran ejercicio de responsabilidad, ambas partes han puesto de relieve que la competitividad y la productividad en comparación con otras plantas de Groupe PSA, y con el resto de fábricas de la competencia, es la única vía para construir un futuro sostenible para la planta.

En vigor desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2022, el acuerdo incluye moderación salarial, retribución variable vinculado a indicadores de desempeño, aumento del tiempo de trabajo, adaptación de prácticas de trabajo laborales y flexibilidad para responder a las variables condiciones de mercado y compromiso de rejuvenecimiento de la plantilla.

Trece millones de coches producidos

Desde 1982, la planta de Zaragoza ha fabricado casi 13 millones de coches y 3,5 millones de conjuntos de componentes. El año pasado, 5.389 empleados (a 31 de diciembre de 2017) trabajaban en Zaragoza y fabricaron 382.425 vehículos, un 6% más que en 2016. Por quinto año consecutivo, la planta de Zaragoza incrementó su volumen de producción y continuó en la línea de alcanzar una mejor explotación de su capacidad de producción.

El año pasado, Zaragoza fabricó el Opel Corsa (196.424 unidades), el Opel Mokka X (68.172 unidades), el Opel Crossland X (62.885 desde abril), el Citroën C3 Aircross (37.034 unidades desde agosto) y el Opel Meriva (17.919 hasta marzo).

La planta de Zaragoza forma parte del complejo industrial de Groupe PSA en España junto a las de Vigo y Madrid. Con este acuerdo, Groupe PSA refuerza su posición de líder industrial del sector de la automoción en el país. En 2017 salieron de los centros de producción de Vigo, Zaragoza y Madrid, 876.672 unidades de 12 modelos distintos, una cifra que sitúa al grupo como primer fabricante en España, con el 31% de la cuota de producción nacional: 1 de cada 3 vehículos fabricados en España procede de las plantas de Groupe PSA. El 86,8% de la producción española de Groupe PSA se exporta a mercados internacionales en un sector industrial que representa el 10% del PIB nacional.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.