PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI presenta novedades en la mayoría de sus modelos

Las mejoras afectan a su estética exterior, equipamiento y gama de motores.

MINI presenta una serie de mejoras en toda su gama, salvo en los modelos Clubman y Countryman. Estas nuevas mejoras afectan a su estética exterior, equipamiento y gama de motores.

El modelo de tres puertas está disponible desde 17.000 euros (ver todos los precios), el de cinco puertas se puede adquirir desde 21.050 euros (ver todos los precios) y la variante cabrio tiene un precio de salida de 24.450 euros (ver todos los precios). MINI ofrece, desde el mes de marzo de 2017, un año de garantía de reparación extendida con un límite de 200.000 kilómetros con carácter adicional a los dos años de garantía comercial en todos los modelos de su gama.

Los cambios estéticos de la carrocería son inapreciables, ya que solo afectan a los faros delanteros y traseros que ahoran son de LED. Además, los delanteros, ahora son adaptativos e incorporan la tecnología Matrix. Por lo demás, cambio el logotipo de MINI y entran en escena tres nuevos colores exteriores.

La mejorada gama de motores proporciona una reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 5%. Hay evoluciones en los turbocompresores, la electrónica del motor, la alimentación de aceite, el canalizador del aire y el sistema de refrigeración y los sistemas de escape. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) lo que las hace también más ligeras. En su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i.

Los motores de gasolina de 3 cilindros del MINI One First y el MINI One extraen su potencia ahora de una cilindrada de 1,5 litros. Esto está relacionado con un aumento del par máximo en 10 Nm, lo que significa que es de 160 y 190 Nm. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión. Para ello se ha aumentado la presión de inyección máxima con los motores de tres cilindros del MINI One D y el MINI Cooper D a 2 200 y los cuatro cilindros del MINI Cooper SD a 2 500 bares. Además, el más potente de los tres motores diésel está ahora equipado con una turboalimentación de dos etapas.

Nuevas cajas de cambios automáticas

De forma alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie, para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D, se oferta opcionalmente una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague. La nueva variante de cambio de marchas se caracteriza por un cambio de marcha especialmente rápido y permite procesos de aceleración extremadamente deportivos sin interrupción de la fuerza de tracción. El manejo se realiza con la ayuda de un selector de marcha electrónico renovado. Para el MINI Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios Steptronic Sport de 7 marchas con doble embrague. Posee teclas basculantes en el volante que permiten una intervención manual espontánea en la selección de las marchas.

El MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas. Este sistema automático de ocho marchas único en el segmento de la clase compacta permite transmitir la potencia del motor diésel más potente de forma especialmente deportiva y armonizada a las ruedas delanteras. También la caja de cambios Steptronic de 8 marchas se maneja con un selector de marcha electrónico, opcionalmente se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic Sport de 8 marchas con teclas basculantes.

Todas las cajas de cambio Steptronic ofertadas para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio, permiten el uso de la función de propulsión por inercia en los modos MID y GREEN así como la nueva generación de la función de arranque/parada automática. Su control puede ahora tener en cuenta también datos de navegación y de la cámara frontal. Con el equipamiento adecuado del vehículo se detectarán de este modo situaciones en las que no resulta conveniente desconectar el motor: por ejemplo, durante una parada breve antes de girar o entrar en una rotonda o cuando los vehículos precedentes vuelven a ponerse en marcha.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.