PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/12/2017
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de los híbridos y eléctricos suben un 65% en noviembre

Renault lidera las matriculaciones de los vehículos eléctricos.

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en el mercado español alcanzaron las 6.268 unidades durante el mes de noviembre, lo que supuso un 65,4% de incremento en comparación con el mismo mes del pasado año.

En los once primeros meses del año, el mercado de este tipo de vehículos aumentó porcentualmente incluso más sus matriculaciones que en noviembre: se registraron 58.565 unidades matriculadas con un alza del 82,5% respecto al mismo periodo de 2016.

En el caso específico de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el mes de noviembre para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,9%, lograda principalmente gracias a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el conjunto enero-noviembre la cuota de mercado de los turismos eléctricos e híbridos desciende hasta el 5,1%.

En el mes de noviembre este tipo de vehículos alcanzaron un volumen total de matriculaciones de 756 unidades, lo que supuso un aumento del 30,5% en comparación con mismo periodo del año 2016.

Entre enero y noviembre de este año, los vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía para mover su motor alcanzaron las 7.486 matriculaciones, con un crecimiento del 77,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

El mercado de vehículos con tecnología híbrida, aquella que combina en un mismo vehículo un motor térmico con uno o más eléctricos, ha crecido en el mes de octubre un 71,6% y ha alcanzado un total de 5.512 unidades matriculadas.

En el acumulado anual enero-noviembre, las matriculaciones también se mantienen a buen ritmo, con un total de 51.079 unidades y un crecimiento del 83,2 % en comparación con el mismo periodo del pasado año.

La furgoneta e-NV200 de Nissan consigue un récord de matriculaciones

El mercado de las furgonetas eléctricas mantuvo en el mes un crecimiento del 19%, con un líder sólido, la furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan.

Nissan mantiene un crecimiento por encima del mercado en este segmento, ya que en el mes de noviembre la furgoneta Nissan e-NV200 creció un 24%. En lo que llevamos de año, se han matriculado un total de 317 unidades de esta furgoneta, que lidera el mercado y que crece a un ritmo de casi el 21%, es decir, casi tres puntos por encima de lo que lo hace el mercado de furgonetas eléctricas. De hecho, y a falta de un mes para que termine el año, en el mercado español, ya se han vendido más Nissan e-NV200 que cualquier otro año, estableciendo un nuevo récord para este vehículo.

Renault lidera la movilidad eléctrica

Renault ha revalidado una vez más la primera posición en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España, con unos excelentes resultados en el mes de noviembre de 2017.

En el acumulado del año 2017, Renault ha comercializado más de 1.500 unidades 100% eléctricas cero emisiones en España, lo que supone 1 de cada 3 unidades vendidas este año en esta categoría.

Este éxito se apoya esencialmente en el buen recibimiento del modelo ZOE, que ha matriculado ya 1,172 unidades en el acumulado del año 2.017, donde es líder destacado del mercado 100% eléctrico.

El Kangoo Z.E., por su parte, también ocupa un lugar de privilegio en su segmento, ya que ocupa la segunda plaza de su mercado en España, sumando 278 unidades comercializadas en el conjunto de 2017.

Por último, el Twizy domina también el segmento de cuadriciclos 100% eléctricos comercializados en nuestro país, sumando cerca de 2 de cada 3 unidades vendidas en 2017.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.