Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Ancove ve imprescindible renovar los Planes PIVE y PIMA Aire
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
28/12/2013
Ancove ve imprescindible renovar los Planes PIVE y PIMA Aire
Así como incluir en ellos a los modelos usados con menos de dos años de antiguedad.
« Volver 

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Ancove, ha solicitado en los últimos días al gobierno la renovación de los planes PIVE y PIMA Aire, que han agotado sus fondos recientemente. Asimismo, desde Ancove  han pedido además que en las nuevas ediciones de estos planes se incluyan los turismos de segunda mano de hasta dos años de antigüedad.

La asociación de comerciantes mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Plan PIMA AIRE, el único que incluye a los vehículos de menos de un año de antigüedad, limite en su próxima edición estas ayudas a los vehículos comerciales, dejando a un lado a los turismos.

Si esto fuera a ser así, desde Ancove solicita que sea el nuevo PIVE el que incluyese ayudas para la compra de turismos de segunda mano, ya que considera que este tipo de vehículos tienen un gran peso específico en la actividad de los concesionarios.

De hecho, el presidente de Ancove, Elias Iglesias, ha declarado que incentivar la compra de vehículos de segunda mano es una forma de apoyar la compra de vehículos nuevos. Asimismo, ha recordado la importancia que tiene el mercado de segunda mano, que en la actualidad duplica al de los nuevos, sustentando la facturación de 15.000 puntos de ventas en nuestro país.  

A pesar de todo esto, desde la patronal de los comerciantes se han mostrado muy satisfechos por la continuidad de estos planes de ayudas, que según han explicado supone evidentes beneficios sobre el Medio Ambiente y la Seguridad Vial, además de suponer un balón de oxígeno para los comerciantes de la automoción.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580