PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/12/2012
Por Goti Martínez Pérez

Desde Ganvan instan al Gobierno a ampliar el Plan PIVE a los vehiculos de hasta 5 años de antigüedad

Con el objetivo de rejuvenecer nuestro parque automovilístico

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) por medio de su presidente, ha señalado la necesidad de que el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles incluya los coches usados con una antigüedad de hasta cinco años, ya que en su opinión ayudaría a cumplir el objetivo de rejuvenecer el parque de vehículos de nuestro país.

En la actualidad, el Plan PIVE ofrece ayudas para la adquisición de coches nuevos o con una antigüedad inferior a un año. Pero estas ayudas se agotaran posiblemente a medidados del mes de enero.

A este respecto,el Presidente de Ganvam, Sanchez Torres, ha señalado que esperan que se prorrogue este plan ya que es positivo tanto para la industria del automóvil como para la Administración. De hecho, esta última recauda tres euros por cada euro invertido. Según las estimaciones ofrecidas por Ganvam, si el Plan se mantiene, las ventas de coches se situarán en 2013 en torno a 700.000 unidades mientras que si se elimina el mercado podría caer en el 2013 hasta 650.000 unidades.

Además Sanchez Torres ha señalado la necesidad de endurecer la ITV y de realizar controles para evitar que circulen vehículos que no hayan superado esta revisión. Asimismo Sanchez Torres ha añadido que es necesario llevar a cabo un registro único con todos los datos de los vehículos y una normativa de ámbito nacional que prohíba la venta ilegal de coches en la vía pública.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.