PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Castilla y León regula las subvenciones para puntos de recarga

Con ayudas de hasta el 55% del coste.

Durante esta última semana se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden de la Consejería de Economía por la que se aprueban las bases que regulan las subvenciones públicas para el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Estas subvenciones, enmarcadas dentro del Marco de la Estrategia para el Impulso del Vehículo Eléctrico permitirán  a empresas y particulares recibir entre el 35 y el 55 por ciento del coste de dichas infraestructuras.

Según hemos conocido, estas subvenciones que se dividirán en tres ejes de actuación diferentes: industrialización y desarrollo tecnológico, infraestructuras y mercado, vienen con el objetivo de favorecer la creación de una red de puntos de recarga que permitan el desarrollo de la movilidad eléctrica. Así, según hemos podido saber, el objetivo de aquí hasta el 2015 es conseguir la creación de 3.000 puntos de recarga particulares.

En el BOCyL aparece reflejado además que estas ayudas podrán ser solicitadas tanto por personas físicas como jurídicas, públicas o privada así como las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.

Asimismo, en la misma orden se puede ver como las subvenciones irán dirigidas fundamentalmente a la instalación de punto de recarga con potencia inferior a 40 kilowatios o con potencia mayor de 40 kilowatios, así como a los sistemas centralizados de control y gestión del sistema de puntos de recarga y para estaciones de sustitución de baterías

La cuantía máxima de subvención será del 55 por ciento de la inversión, si bien para el caso de las empresas la cuantía máxima a subvencionar será del 35 por ciento, que podrá incrementarse en 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas y en diez puntos para las medianas.

Según han señalado desde la Consejería de Economía del Gobierno de Castilla y León, estas subvenciones no son incompatibles con otras subvenciones existentes para la promoción de los vehículos de este tipo.

Y es que, aunque la movilidad eléctrica aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, iniciativas como esta permitirán que en un futuro no muy lejano, los vehículos eléctricos empiecen a ganar fuerza sustituyendo a los vehículos tradicionales.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.