PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

Los vehículos híbridos se imponen a los eléctricos

Con más de 9.100 matriculaciones realizadas durante este año

Según ha asegurado el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, los vehículos híbridos se han impuesto a los modelos eléctricos en nuestro  país durante este año. Además, German Lopez Madrid ha asegurado que los modelos eléctricos no comenzarán a tomar relevancia en nuestro mercado hasta el año 2020.

Asi, según los datos ofrecidos por Aniacam, en los once primeros del 2011 se lograron matricular más de 9.100 modelos híbridos en España, lo que supone un incremento del 40% frente a las cifras del mismo periodo de 2011. Estas cifras de ventas han permitido que en la actualidad los modelos híbridos representen el 1,2% de la cuota del mercado español. Por otra parte, según ha señalado López Madrid, se estima que en los próximos años este tipo de vehículos puede alcanzar una  penetración de aproximadamente un 10% del mercado total español.

 Por su parte, los coches eléctricos también se están abriendo hueco lentamente. En los once primeros del año, este tipo  de vehículos obtuvo una progresión del 90% frente a los mismos datos del 2011, logrando un total de 424 matriculaciones.

Según las propias palabras de López Madrid    "Las ayudas para su adquisición son un aliciente para su implantación, sin embargo barreras como un precio muy superior al de los vehículos de combustible fósil o la falta de infraestructura adaptada a este tipo de vehículos así como una autonomía, en algunos casos insuficiente para el uso cotidiano, hacen que no sea suficientemente atractivo para el consumidor".

Por todo esto, se estima que no será hasta el año 2020 cuando el coche eléctrico comience  a ser parte representaría del sector automovilístico español.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Miguel
20/12/2011

Una pregunta. ¿Crees que es mejor comprarse un híbrido que un diesel?.

Admin
20/12/2011

Miguel,

Los híbridos también pueden ser diesel. Todo depende también de los gustos, ya que en los híbridos de momento no hay mucha variedad, pero son una alternativa muy buena para el ahorro de combustible

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.