PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/12/2011
Por Goti Martínez Pérez

El mercado de los vehículos usados continúa aumentando

En noviembre se alcanzaron las 160.496 operaciones.

Según los datos de  la consultora MSI publicados recientemente por la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (FACONAUTO),  el mercado de coches de segunda mano terminó el mes de noviembre con un total de 160.496 operaciones, lo que ha supuesto un incremento de más del 20% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Asimismo, la venta de vehículos usados alcanzó en el acumulado de los once primeros meses del año las 160.496 transacciones, un 10,6% más que en los once primeros meses del periodo anterior.

Estos datos en las ventas de vehículos usados son una constatación más del buen momento que pasa este mercado, que contrasta además enormemente con la situación del mercado de vehículos nuevo, que sigue sumido en una profunda crisis. Tanto es asi, que en la actualidad por cada coche nuevo se venden alrededor de tres vehículos de segunda mano.

Por su parte, los datos publicados por Faconauto, muestran como se  sigue mostrando una polarización en las edades de los coches transferidos. Así, durante el mes pasado los coches con más de diez años fueron los más demandados, acaparando casi el 40% de las operaciones.

Según las palabras del presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, Este dato no es muy positivo, ya que va en contra de lo que está reclamando el sector, que es la retirada progresiva de los coches con más de diez años, modelos menos seguros y más contaminantes"

Por otra parte, los coches de cero a tres años supusieron el 34% del total de las ventas, debido según han explicado desde la patronal de los concesionarios, a la llegada al mercado de vehículo de ocasión de los coches procedentes de flotas o de matriculaciones tácticas.

Si analizamos los datos por canales de procedencia, el de particulares sigue predominando (50,8%), sin embargo el canal de los profesionales  va ganando  terreno con un total del 46% de las ventas totales.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.