PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/11/2019
Por Jose Luis Martínez

Michelin y Faurecia crean una joint venture para desarrollar sistemas de pila de combustible

El objetivo es liderar la movilidad basada en el hidrógeno.

Michelin y Faurecia han formalizado la creación de Symbio, una nueva empresa conjunta reunirá todas las actividades dedicadas a la tecnología de pila de combustible, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en la movilidad basada en el hidrógeno.

Construida alrededor de un ecosistema único, esta asociación desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos de turismo, vehículos comerciales y camiones, además de aplicaciones para otras áreas de electromovilidad.

La complementariedad de Michelin y Faurecia hará posible ofrecer una completa gama de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para cubrir todos los tipos de movilidad. Faurecia aportará su experiencia tecnológica en movilidad basada en el hidrógeno y los resultados obtenidos en sus trabajos de I+D realizados en colaboración con la Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica (CEA). Por su parte, Michelin aportará los conocimientos de su filial Symbio, proveedor de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, así como su completa gama de servicios y actividades de diseño y producción.

Una inversión inicial de 140 millones de euros

Michelin y Faurecia invertirán inicialmente 140 millones de euros en esta nueva empresa, con el objetivo de desarrollar pilas de combustible de nueva generación. La nueva compañía pretende agilizar la producción en serie lo antes posible e impulsar el negocio en Europa, China y Estado Unidos. Symbio pretende alcanzar el 25% de cuota de mercado y una facturación de alrededor de 1.500 millones de euros en 2030. Inicialmente, la joint venture contará con tres plantas industriales que abastecerán a los principales mercados automotrices del mundo: Europa, Asia y Estados Unidos.

Se espera que la demanda de movilidad eléctrica experimente un significativo incremento hasta 2030, con los vehículos impulsados por hidrógeno alcanzando la cifra de los dos millones, de los cuales 350.000 serán camiones. Convertida en la única solución “cero emisiones” que complementa a los vehículos eléctricos que funcionan con baterías, la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno es fundamental para acelerar el despegue de la electromovilidad y ocuparse de sus tres mayores desafíos: mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de CO2 y la transición energética.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.