PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/11/2019
Por Goti Martínez Pérez

Octubre mantiene el crecimiento que comenzó en septiembre

El mes cierra con 95.930 unidades, lo que supone un incremento del 6,1 %.

Octubre de 2019 ha sido el mes que aparentemente ha continuado con la recuperación del mercado, con un incremento sobre el mismo período del mes anterior del 6,1 % debiendo considerar que cuenta, además con un día laborable menos que octubre de 2018.

Sin embargo se trata de una subida que no se puede decir que consolida la salud del mercado, porque ha habido una importante bajada en la matriculación de automóviles a particulares, que es la que marca esa salud del mercado, acumulando un descenso del 9,4% en lo que va del año 2.019 lo que significa una pérdida de 53.149 vehículos.

Las ventas a particulares, una a una, son las que se efectúan en las redes de concesionario y por tanto las que siguen el proceso de venta lógico del mercado de automóviles de turismo. Son las que mantienes, además de a las fábricas y a los importadores, a todo el personal de la cadena de valor del sector, en la venta y la postventa.

El mercado de rent-a-car vuelve a su senda normal de crecimiento, después de la espectacular subida de septiembre y el de empresas continúa con un crecimiento muy alto, debido quizá, a la matriculación de vehículos de km 0, realizada en los últimos días del mes.

De todas formas, la subida es mayor, ya que, como está ocurriendo durante todo el año, si consideramos que se han matriculado 2.056 unidades de derivados de turismo como turismos, habiendo pagado impuestos como tales, las matriculaciones del mes serían 97.986, con una subida real sobre octubre del 2018 del 8,4 %.

Peugeot y el Dacia Sandero protagonizan las matriculaciones en octubre

Peugeot alcanza la primera posición para ser la marca más vendida en España en el mes de octubre. La firma francesa cerró el mes con 9.008 matriculaciones. Al segundo lugar desciende SEAT con 7.744 unidades. Por último, la tercera posición sigue en manos de Volkswagen con 7.738 unidades comercializadas. En el acumulado del año, SEAT sigue liderando el mercado con 93.597 vehículos vendidos.

En cuanto a modelos se refiere, la gran novedad es el Dacia Sandero con 3.046 unidades. En segunda y tercera cierran el podio el SEAT León y el Nissan Qashqai, que intercambian posiciones y cierran el mes con 2.349 y 2.221 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el SEAT León sigue siendo el modelo más vendido con 29.927 unidades comercializadas.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.