facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La produccion de vehiculos desciende en nuestro pais
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
26/11/2012
La produccion de vehiculos desciende en nuestro pais
A pesar de eso desde Anfac aseguran que nos encontramos en un momento de relanzamiento inustrial
« Volver 

Según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la industria española de la automoción se encuentra en un momento de relanzamiento industrial, gracias a las recientes inversiones anunciadas que ayudan a consolidar al país como un centro industrial de primera magnitud, aunque, según han señalado desde Anfac todavía hay elementos de competitividad que mejorar.

 De hecho, la producción de vehículos en nuestro país ha alcanzado en la cifra de 1.675.378 vehículos fabricados, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, durante el pasado mes de octubre, la producción  fue de 180.312 unidades, un 8,52% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

En el sector de los turismos, el de mayor volumen, la producción bajó un 7,41% en octubre, con 140.022 unidades, y un 18,18% en el acumulado del los diez primeros meses del ejercicio, con 1,3 millones de unidades.

Con todo esto en cuenta, Anfac ha presentado su Plan 3 millones, un plan ambicioso, que tiene como objetivo reindustrializar España en producción de vehículos, en competitividad, ahorrando en costes logísticos y mas medidas que podrían crear más de 73.000 puestos de trabajo. Ya que según han señalado desde Anfac es el momento de volver a apostar por el automóvil  y permitir a España poner en valor su potencial automovilístico para competir a nivel global.

En lo que a las exportaciones se refiere, España está exportando vehículos a todos los países del mundo, incluso ha abierto el abanico a destinos nuevos, con el objetivo de amortiguar el estacionamiento de los mercados tradicionales. Aun así, la exportación  se ha resentido con el estancamiento de los mercados tradicionales, rebajándose un 20% en lo  que llevamos de año con un total de 1.459.046 vehículos exportados.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580