PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/11/2012
Por Goti Martínez Pérez

La produccion de vehiculos desciende en nuestro pais

A pesar de eso desde Anfac aseguran que nos encontramos en un momento de relanzamiento inustrial

Según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la industria española de la automoción se encuentra en un momento de relanzamiento industrial, gracias a las recientes inversiones anunciadas que ayudan a consolidar al país como un centro industrial de primera magnitud, aunque, según han señalado desde Anfac todavía hay elementos de competitividad que mejorar.

 De hecho, la producción de vehículos en nuestro país ha alcanzado en la cifra de 1.675.378 vehículos fabricados, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, durante el pasado mes de octubre, la producción  fue de 180.312 unidades, un 8,52% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

En el sector de los turismos, el de mayor volumen, la producción bajó un 7,41% en octubre, con 140.022 unidades, y un 18,18% en el acumulado del los diez primeros meses del ejercicio, con 1,3 millones de unidades.

Con todo esto en cuenta, Anfac ha presentado su Plan 3 millones, un plan ambicioso, que tiene como objetivo reindustrializar España en producción de vehículos, en competitividad, ahorrando en costes logísticos y mas medidas que podrían crear más de 73.000 puestos de trabajo. Ya que según han señalado desde Anfac es el momento de volver a apostar por el automóvil  y permitir a España poner en valor su potencial automovilístico para competir a nivel global.

En lo que a las exportaciones se refiere, España está exportando vehículos a todos los países del mundo, incluso ha abierto el abanico a destinos nuevos, con el objetivo de amortiguar el estacionamiento de los mercados tradicionales. Aun así, la exportación  se ha resentido con el estancamiento de los mercados tradicionales, rebajándose un 20% en lo  que llevamos de año con un total de 1.459.046 vehículos exportados.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.