facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de vehiculo vuelven a caer en el mes de octubre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
02/11/2012
Las ventas de vehiculo vuelven a caer en el mes de octubre
Un 21,7%
« Volver 
Según los últimos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam ) las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 44.873 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un retroceso del 21,7% respecto al mismo mes de 2011.

Asimismo, los datos muestran como en el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 600.237 unidades, un 11,9% menos si los comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior.  

A pesar de que estos datos son todavía muy negativos, el sector del automóvil confía en que en los próximos meses, y gracias a la expectativa creada por el Plan PIVE esta tendencia cambie y evolucione hacia volúmenes más acordes con el potencial del mercado español. De hecho, desde que el Plan PIVE comenzara a funcionar de manera efectiva el pasado 16 de Octubre, se han registrado más de 1.000 reservas diarias, , que se trasladarán a los resultados de matriculaciones en los próximos meses de noviembre y diciembre.

Analizando las ventas del mes de octubre por canales, vemos como en el de los particulares se han conseguido 24.344 matriculaciones, un 22% menos que durante el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el canal de empresas cayó un 26,4 % en el mes de octubre con un volumen de 17.401 unidades mientras que el canal de alquilador registró un incremento importante en el mes, con un total 3.128 unidades y un crecimiento del 28,9%.

Marcas y modelos más vendidos

Durante el mes de octubre, el Megane se volvió a convertir en el modelo más vendido con un total de 1.984 unidades matriculadas, seguido por el Clio con 1.531 unidades y el Qashqai con 1.385 unidades matriculadas.

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos por marcas, Renault se hizo con el primer puesto en el ranking de las marcas más vendidas durante el mes de octubre con 4.066 unidades seguidas por Volkswagen y Seat con 3.947 y 3.663 unidades matriculadas, respectivamente.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580