facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > ¿Subirá el impuesto de matriculación el 1 de enero de 2022?
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
13/10/2021
¿Subirá el impuesto de matriculación el 1 de enero de 2022?
Aunque el Gobierno confirma la subida de cara al próximo año, se abriría un nuevo escenario de negociación para mantener la congelación.
« Volver 
A partir del 1 de enero de 2022, tal y como estaba previsto inicialmente, se producirá el esperado incremento del impuesto de matriculación, un impuesto que está directamente asociado a las emisiones de C02 que emiten los automóviles de nueva fabricación. No obstante, es muy posible que se produzca una nueva negociación parlamentaría para alargar durante más tiempo la congelación de dicho impuesto. Algunos grupos parlamentarios no estaría de acuerdo con la subida de cara al próximo año, y sí a favor de una nueva prórroga. Una situación que ya se discutió en su día para aprobar la congelación existente.

De mantenerse dicha congelación, el precio de los coches, dependiendo del tramo en el que se encuentren, se seguiría reduciendo entre 800 y 1.600 euros, aproximadamente.

Desde el pasado 1 de septiembre de 2017, entró en vigor un nuevo protocolo para medir con mayor precisión los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 de determinados nuevos vehículos. Éstos, son homologados según el nuevo ciclo de conducción WLTP (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedures - Procedimientos Mundialmente Armonizados para Pruebas de Vehículos Ligeros), un método de medición que se realiza en circunstancias reales y no en un laboratorio.

¿En qué consiste el ciclo WLTP?

Para determinar el consumo de forma más realista, el ciclo de conducción WLTP se basa en una encuesta estadística global que recoge perfiles de conducción reales. Incluye cuatro secciones realizadas a diferentes velocidades medias: baja, media, alta y muy alta. Esta secuencia es altamente representativa de los perfiles de conducción en todo el mundo. Cada sección incluye diversas fases: deceleración, frenada, parada, etc. con diferente frecuencia y/o intensidad que reproducen las situaciones de la conducción cotidiana.

¿Qué diferencias hay entre los ciclos NEDC y WLTP?

Desde la introducción del ciclo NEDC en 1992, los coches y el estilo de conducir han cambiado significativamente. Por este mtoivo, los parámetros del ciclo de conducción WLTP reflejan con mayor precisión las condiciones reales y actuales.

De este modo, el WLTP incluye:

- Tiempos de medición más largos (30 minutos frente a 20 minutos)
- Tiempos de parada más cortos (13% frente a 25%)
- Distancias más largas (aprox. 23 km frente a 11 km)
- Velocidades más altas (máx. 130 km/h frente a 120 km/h)
- Velocidades medias casi un 50% más altas
- Aceleración máxima más alta y más fases de aceleración
- Potencia aplicada aprox. un 20 - 30% más alta para reflejar una conducción más dinámica
- Determinación más realista de la resistencia de rodadura/aerodinámica
- Consideración del equipamiento opcional del vehículo
- Los valores WLTP son válidos a nivel mundial, mientras que los valores NEDC sólo son válidos para Europa.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580