facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El mercado de los eléctricos desciende tras 13 meses de crecimientos consecutivos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
04/10/2016
El mercado de los eléctricos desciende tras 13 meses de crecimientos consecutivos
El fin del Plan MOVEA provoca la caída.
« Volver 
Al igual que el Plan PIVE, el Plan MOVEA ha llegado a su fin, una situación que ha provocado la caída del mercado de los vehículos eléctricos tras 13 meses de crecimientos consecutivos. En la actualidad, los modelos eléctricos e híbridos ocupan el 3,6% del mercado global, en el mes de septiembre.

El mercado de vehículo eléctrico ha experimentado en el mes de septiembre una caída del 2,01%, con un volumen de 342 unidades. El fin del Plan MOVEA ha provocado esta caída tras trece meses de crecimientos consecutivos. Para potenciar esta tecnología, urge la continuidad de estos planes, ya que ha sido una eficaz herramienta para introducir vehículos de energías alternativas a nuestras ciudades. Aunque hay que destacar, que en el conjunto de los nueve primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.284 de vehículos eléctricos, siendo el mejor volumen de la historia, y un crecimiento porcentual del 79,16%, lo que apunta al mejor registro anual de la historia.

Los vehículos híbridos mantienen su tendencia alcista. El mes de Septiembre ha registrado un crecimiento del 67,14% y un volumen de 2.604 unidades. En el periodo enero-septiembre acumula un volumen de 21.850 unidades, lo que representa un incremento del 70,44%.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580