PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/10/2016
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de coches suben un 13,9% en septiembre

En los nueve primeros meses del año, el mercado crece a un ritmo del 11,5%.

Septiembre ha marcado un nuevo crecimiento para la venta de coches. El mes ha totalizado 79.591 unidades lo que significa un crecimiento del 13,9%, registrándose así la mejor cifra para un mes de septiembre desde 2007. Con este resultado, el acumulado del año refleja un volumen de 874.220 unidades con un alza del 11,5%, en línea con las previsiones manejadas por el sector.

Todos los canales han registrado crecimientos en este mes. Sin embargo, hay que destacar, el fuerte impulso del canal de alquiladores debido al excelente comportamiento del turismo nacional e internacional. El canal de empresas sigue con su dinámica positiva y el canal de particulares, todavía influenciado por la inercia del Plan PIVE vuelve a registrar un importante crecimiento, que, sin embargo, se irá moderando en los próximos meses, debido a la ausencia de este Plan.

La inercia de las buenas cifras que reflejan los principales indicadores económicos acompaña el tirón del consumo, cuyo principal exponente es la venta de coches. Sin embargo, debido a la ausencia del Plan PIVE y a otros factores, en este mes de Septiembre se ha notado una ligera ralentización en el tráfico de público en las concesiones. Sin PIVE a la vista, es posible que en los próximos meses, haya una moderación en el crecimiento del canal de particulares, aunque las perspectivas de crecimiento en el conjunto del mercado se mantienen elevadas.

En todos los canales se muestra un resultado positivo en el mes y en el acumulado del año. El canal de empresa, ha aumentado de manera significativa en Septiembre, con un incremento del 17,1% en el mes y un total de 28.387 unidades. En el conjunto de los primeros nueve meses, las empresas adquirieron un volumen de 238.921 unidades, lo que representó un 14,4% más. El canal de particulares crece en lo que llevamos de año un 8,9%, con un total de 452.126 unidades. En el mes de Septiembre, este canal suma 46.514 unidades con un alza del 9%. Por último, el canal de rent a car, en el período Enero-Septiembre está creciendo a un ritmo del 14,5%, con un volumen total de 183.173 unidades. En Septiembre, como consecuencia de la excelente temporada turística, este canal registra unas matriculaciones de 4.690 unidades, con un incremento del 59,6%.

Volkswagen lidera las matriculaciones

Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en septiembre, con un total de 6.899 unidades. En segunda posición, se posiciona Renault con 6.516 automóviles matriculados. Por último, la tercera plaza está ocpuada por Peugeot, que ha conseguido comercializar 5.751 unidades. En el acumulado del año, Opel lidera ahora el mercado con 70.935 matriculaciones.

En cuanto a modelos se refiere, el Volkswagen Golf ha sido el gran protagonista con 2.198 unidades comercializadas. Ya en segunda posición se encuentra el Renault Clio, un modelo del que se han vendido un total de 2065 unidades matriculadas. Por su parte, la tercera posición ha recaído a manos del Volkswagen Polo, que ha registrado unas ventas de 2011 unidades y que ha sido, nuevamente, la sorpresa de este mes. En el acumulado del año, el SEAT León es el modelo más vendido en España con 27.043 unidades matriculadas.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.