facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de coches en España siguen creciendo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
02/10/2015
Las ventas de coches en España siguen creciendo
En septiembre se han matriculado un total de 69.826 unidades.
« Volver 
Las ventas de coches mantienen su intensidad. Septiembre, marca el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado. En cifras, en el mes se han matriculado un total de 69.826 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,5%.

Es el mejor mes de Septiembre desde el año 2009. Este tercer trimestre ha finalizado con un crecimiento del 23% y casi 230.000 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, el mercado presenta un crecimiento acumulado del 22,4% con un volumen de 783.892 unidades. La tendencia continúa siendo positiva y lo refleja el hecho de que el volumen de los últimos doce meses (año móvil) ya roce el millón de unidades (998.000 matriculaciones).

Continúa habiendo un fuerte dinamismo del canal de empresas debido a la renovación de la flota de empresas como consecuencia de una mayor actividad económica. Este canal en el mes de Septiembre ha representado ya el 34% del total de las matriculaciones. También el canal de particulares sigue mostrando su fortaleza gracias al efecto constante del Plan PIVE. Este canal ha representado en el mes de Septiembre más del 61% del total de las matriculaciones. Las perspectivas económicas para los próximos meses siguen siendo buenas con una mejora de la renta disponible gracias a las reformas fiscales del Gobierno, al abaratamiento de las hipotecas como consecuencia del descenso del Euribor, una mejora de la financiación, el alza del empleo y el descenso constante de precios.

No obstante, a pesar de los buenos resultados del mercado, todavía nos encontramos lejos de alcanzar el objetivo de disminuir la edad media de nuestro parque automovilístico. El parque español se encuentra en estos momentos casi dos años por encima de la media europea. Hoy en día, circulan por nuestras carreteras más de 12 millones de vehículos con más de 10 años. Por ello, siguen siendo necesarias políticas que incentiven la retirada de la circulación de los coches más antiguos.

A excepción de los rent a car, el resto de canales continúa con una tendencia muy positiva. El canal de empresa crece a mayor ritmo que el de particulares. Las empresas aumentaron sus compras en el mes de Septiembre un 39,9% con un total de 24.236 unidades. En los nueve primeros meses del año, este canal se afianza como el que mayor crecimiento presenta con un alza acumulada del 35% y un total de 208.798 unidades. El canal de particulares crece un 16,5%, impulsado por el Plan PIVE, con un total de 42.652 unidades. En el período Enero-Septiembre, este canal acumula un alza del 21,1% con 415.059 unidades. Por último, el canal de rent a car, cae un 4,5% en el mes y crece un 11,8% en el acumulado, con 2.938 y 160.035 unidades, respectivamente.

Volkswagen continúa siendo la marca más vendida

Volkswagen es la marca que más automóviles ha vendido en septiembre, con un total de 5.979 unidades. En segunda posición, se posiciona Peugeot con 5.495 automóviles matriculados. Por último, la tercera plaza está ocpuada por Opel, que ha conseguido comercializar 4.733 unidades. En el acumulado del año, Volkswagen se posiciona nuevamente como la marca líder destacada con 68.977 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, el Volkswagen Golf ha sido el gran protagonista con 2.115 unidades comercializadas. Ya en segunda posición se encuentra el SEAT León, un modelo del que se han vendido un total de 1.929 unidades matriculadas. Por su parte, la tercera posición ha recaído a manos del Nissan qashqai, que ha registrado unas ventas de 1.808 unidades. En cuanto al acumulado del año, SEAT lidera el mercado con el León (25.329 unidades), seguido por el SEAT Ibiza (24.724 unidades) y Renault Mégane (23.446 unidades).
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580