Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las emisiones medias de CO2 a la atmosfera de los coches matriculados en lo que va de año descienden ligeramente en nuestro pais.
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
27/10/2011
Las emisiones medias de CO2 a la atmosfera de los coches matriculados en lo que va de año descienden ligeramente en nuestro pais.
  Desde Faconauto advierten de un estancamiento en este descenso en los últimos meses
« Volver 
Según los datos publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las emisiones medias de CO2 a la atmosfera de los coches adquiridos en nuestro país en los nueve primeros meses del año fue de 136 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone  una ligera caída del 2.8% respecto a las cifras del mismo periodo del 2010.

Sin embargo, según han explicado desde la patronal de los concesionarios, este dato supone un estancamiento en la reducción de emisiones medias de CO2 en nuestro país. De hecho, explican como el año comenzó con una media de 139 gramos por kilometro, cayendo hasta los 136 gramos en marzo y manteniéndose prácticamente estancada desde ese mes. Asimismo, desde esta patronal han señalado que no hay que olvidar que la Unión Europea ha marcado como objetivo que  para el 2015,la media de las emisiones no deben superar los 130 gramos por kilometro, por lo que aún queda un largo camino por recorrer.

Por otro lado, desde Faconauto consideran que este mal resultado se debe principalmente a la falta de un plan de renovación que incentive la adquisición de coches pequeños y poco contaminantes, tal y como ocurrió durante gran parte del año pasado con el Plan 2000 E.

De hecho, aseguran que la finalización del Plan 2000E a mediados del año pasado trajo como consecuencia que los compradores comenzasen a decantarse por modelos de mayor tamaño y potencia al no existir ningún aliciente para adquirir coches más pequeños y ecológicos. Así, en los primeros nueve meses del año, la  potencia media de los automóviles comprados en los concesionarios ha sido de 117,1 CV un 3,4% más que en el mismo periodo de 2010, mientras que la distancia entre los ejes ha aumentado un 0,5%, alcanzando los 2.621 centímetros.

A pesar de todo esto, los datos publicados por el MSI continúan mostrando un cambio estructural en nuestro mercado. Los coches cuyos tramos van de 0 a 120 gramos de CO2 han acaparado el 39,4% del mercado español hasta septiembre,  mientras que los que emiten entre 121 y 140 representan el 29,3% del mercado y  los que van de 141 a 150 suponen el 19, 1%.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580