PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos crecen ligeramente en septiembre en la Unión Europea

Gracias al mercado Alemán.

Según los datos recientemente publicados por la Asociación de Constructores de Automóviles (Acea), la demanda de nuevos automóviles en la Unión Europea creció un 0,6% en el mes de septiembre si se compara con los mismos datos del año anterior, alcanzando los 1,27 millones de matriculaciones.

Este leve incremento en las matriculaciones se explica fundamentalmente por la evolución positiva del mercado alemán, que logró aumentar sus ventas hasta un 8,1% en septiembre, llegando a las 280.689 matriculaciones. Sin embargo, el resto de los  grandes mercados que conforman la Unión Europea cerraron el mes de septiembre con sustanciales caídas. Es el caso, por ejemplo, de Italia que cayó un 5,7%, de Francia que cayó un 1,4% o de España y Reino unido que sufrieron descensos del 1,3 y del 0,8%, respectivamente.  

Por su parte, el acumulado de los nueve primeros meses del año muestra un descenso del 1,1% en las matriculaciones a lo largo de los 27 países que conforman la Unión Europea si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando únicamente las 10.121.423 matriculaciones. Analizando los datos de los principales mercados en este periodo vemos como mientras Reino Unido, Italia y España se contraen, Francia permanece estable y Alemania crece hasta un 10,8%.

Si desglosamos los datos en función de las principales marcas, vemos como, una vez más Volkswagen se situó como la marca más vendida en el mes de septiembre, seguida por Ford, Opel, Renault y Peugeot.

Por su parte, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, Volkswagen ocupó también la primera posición con 1,24 millones de matriculaciones, seguidas por Ford con 811.997 unidades y de Renault con 780.436 matriculaciones.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.