PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos continúan cayendo

Sufren un retroceso del 9,3% en lo que va de mes.

Según los datos publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las dos primeras semanas de octubre arrogan otro mal dato sobre la venta de vehículos en nuestro país, ya que con  un total de 16.511 vehículos matriculados, las ventas han sufrido un retroceso del 9,3%, frente a los mismos datos del mismo periodo del ejercicio anterior.

Y es que parece que el mercado no mejora, a pesar de los esfuerzos que tanto fabricantes como concesionarios están realizando en los últimos meses. Y lo peor de todo es que la situación no parece tener visos de mejorar en los próximos meses.

El canal de los particulares continúa siendo el más afectado por esta crisis en el sector. De hecho, en las dos primeras semanas del mes de octubre este canal arroja una caída del 17% con sólo 9.451 matriculaciones.  Así, la venta uno a uno que se realiza en los concesionarios encadenaría quince meses seguidos de retrocesos y, lo que es más grave, confirmaría el bajo nivel que muestra este mercado.

Por otro lado, el canal de empresas, ha continuado creciendo  y ganado peso en este periodo, logrando en  lo que va de mes un incremento de un 4%, con 6.491 matriculaciones. Por suparte, el  canal de las empresas alquiladoras cae un 7,7% y únicamente realiza  569 operaciones en lo que va de mes.

Analizando estos datos en función de las diferentes comunidades autónomas, vemos como solo Madrid, con un incremento del 7,7% y Baleares con un incremento del 4,6%, han logrado escapar del mal comportamiento de la automoción durante este mes. Esto se ha debido fundamentalmente al buen dato del canal de las empresas que ha afectado más a estas dos comunidades autónomas.

En el otro lado de la balanza, La Rioja, con un descenso del 44,9%, Castilla-La Mancha (-29%), Extremadura (-26,9%), Castilla y León (-21,8%) y Andalucía (-21,4%) se han convertido en las más afectadas por las caídas en este sector.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.