PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La fabricación de vehículos incrementa el Índice de Producción Industrial español

El ritmo de crecimiento en las fábricas españolas es de un 13,6% en los siete primeros meses del año.

La demanda mundial de los coches fabricados en España impulsa la producción de vehículos en nuestro país un 13,6% en Julio alcanzando las 264.718 unidades. Esto supone, un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9% en el cómputo de los siete primeros meses del año y un total de 1.722.421 vehículos fabricados. La producción de vehículos en España ha aumentado de manera considerable el Índice de Producción Industrial español, que en Julio había crecido un 13,9%.

Tanto la mayor demanda interna de vehículos como la externa, están provocando que las fábricas españolas estén logrando una mayor carga de trabajo, con un claro reflejo positivo en las cifras mensuales, posicionando a España como un país eficaz y potente en la producción de vehículos. Muestra de ello, es que las plantas españolas siguen recibiendo buenas noticias en cuanto a la carga de trabajo.

Si analizamos la producción por segmentos, vemos que los turismos crecen en lo que llevamos de año un 19,17%, con un volumen de 1.388.697 unidades. En el lado contrario, nos encontramos con un fuerte descenso en el segmento de furgones, industriales ligeros e industriales pesados. Los vehículos comerciales ligeros han crecido un 13% en Julio y los tractocamiones también experimentan un fuerte incremento del 24,98% en los siete primeros meses del año. El resultado del conjunto los vehículos industriales cae un 5,7% en el periodo Enero-Julio.

La exportación de vehículos evoluciona de manera similar a la producción, con un incremento del 14,81% y 226.999 unidades exportadas en el mes de Julio. El periodo Enero-Julio muestra un alza del 10,78% y 1.414.227 de vehículos destinados a mercados de fuera de España. Con ello, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82%.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.