Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Más datos sobre el nuevo Plan PIVE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
28/09/2012
Más datos sobre el nuevo Plan PIVE
Se pondrá en marcha de manera operativa el próximo 15 de octubre.
2 comentarios comentarios
« Volver 
Tal y como adelantábamos ayer, el Consejo de Ministros aprobó ayer un nuevo plan para incentivar la compra de vehículos de bajas emisiones, al que se ha denominado como PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente). Según hemos podido saber este nuevo plan entrará en vigor a partir del 1 de octubre y  en él se ofrecerán hasta 2.000 euros para la adquisición de nuevos automóviles. Est previsto que se mantenga hasta el 31 de marzo de 2013, o hasta que se agoten los fondos presupuestados, que ascienden a 75 millones de euros.

Eso sí, dichos automóviles deberán estar catalogados con las etiquetas A ó B de eficiencia energética por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía y su precio sin IVA no deberá superar los 25.000 euros. Además, para poder acogerse a estas ayudas, el comprador deberá entregar para el achatarramiento un turismo de más de 12 años de antigüedad o una furgoneta de más de diez años. Los beneficiarios (particulares, profesionales, autónomos, microempresas y pymes) obtendrán las ayudas directamente, a la hora de abonar la factura en el concesionario, que deberá estar adherido al programa.

Los modelos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o que usen combustible alternativo también  podrán beneficiarse de estas ayudas. De hecho, para los modelos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida se eliminará  el precio máximo de 25.000 euros para poder acogerse al incentivo.

Desde el Gobierno, han señalado que la puesta en marcha de este plan permitirá retirar 75.000 vehículos antiguos. Asimismo han asegurado que la consecución de ese plan llevará acarreado una disminución de 26 millones de litros de carburante, 35.000 toneladas de CO2 y, en términos  económicos, 16 millones de euros.

 Según estimaciones preliminares facilitadas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se podrán beneficiar de este  plan entre el 60% y el 65% de los vehículos.

Se estera además que esta iniciativa reporte también beneficios a las arcas públicas. De hecho, con el Plan 2000 E el saldo fue muy positivo para las arcas públicas, ya que lo aportado se recuperaba con creces a través de la recaudación impositiva (IVA y Matriculación).

COMENTARIOS
Me gustaria saber si el nissan micra ELLE 98 cv dig-s CVT se puede acoger al plan Pibe y donde puedo ver la categoria a la que pertenece (A, B).
Gracias.
01/10/2012 21:25:00  Maite
Maite,

Es categoría A y podrías entrar en el plan PIVE. Los datos están en el IDAE
03/10/2012 16:23:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580