facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de vehiculos crecen en agosto
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
03/09/2012
Las ventas de vehiculos crecen en agosto
Ante la subida del IVA en septiembre
« Volver 
Según los últimos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles, las matriculaciones de automóviles en nuestro país alcanzaron durante el mes de agosto las 48.820 unidades, un 3,4% más  que durante el mes de agosto del año anterior.

Según han señalado desde ambas organizaciones este crecimiento en las ventas, el primero desde el pasado mes de enero, se debe fundamentalmente al adelanto de la compra de vehículos por parte de los clientes particulares a la vista del incremento de tres puntos porcentuales del IVA a principios del mes de septiembre. Por ello, este incremento en las ventas no es más que un hecho puntual que se revertirá a partir de este mes, superando incluso las caidas de meses anteriores.

Por otra parte, los datos publicados por ambas patronales muestran como en el acumulado de los ocho primeros meses del año, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 520.216 unidades, lo que supone un descenso de cerca del 8,5% en comparación con el mismo periodo de 2012.

A la vista de estos datos, desde Anfac y Ganvam anticipan un último cuatrimestre "muy negativo". De hecho, se espera que a cierre de este año el acumulado de las ventas de vehículos no  superen las 700.000 unidades.

Analizando las cifras de ventas por canales, vemos como el canal de los particulares creció en agosto un 28,3%  tras 25 meses de caídas consecutivas. Sin embargo en el acumulado de los ocho primeros meses del año las ventas retrocedieron un 7%, hasta los 239.404 unidades.

Por otra parte, las entregas a empresas se situaron en 12.897 unidades en agosto, un 29,2% menos que en el mes de agosto de 2011, mientras que las ventas a alquiladoras cayeron un 28,4% el mes pasado.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580