PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/09/2012
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehiculos crecen en agosto

Ante la subida del IVA en septiembre

Según los últimos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam) de automóviles, las matriculaciones de automóviles en nuestro país alcanzaron durante el mes de agosto las 48.820 unidades, un 3,4% más  que durante el mes de agosto del año anterior.

Según han señalado desde ambas organizaciones este crecimiento en las ventas, el primero desde el pasado mes de enero, se debe fundamentalmente al adelanto de la compra de vehículos por parte de los clientes particulares a la vista del incremento de tres puntos porcentuales del IVA a principios del mes de septiembre. Por ello, este incremento en las ventas no es más que un hecho puntual que se revertirá a partir de este mes, superando incluso las caidas de meses anteriores.

Por otra parte, los datos publicados por ambas patronales muestran como en el acumulado de los ocho primeros meses del año, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 520.216 unidades, lo que supone un descenso de cerca del 8,5% en comparación con el mismo periodo de 2012.

A la vista de estos datos, desde Anfac y Ganvam anticipan un último cuatrimestre "muy negativo". De hecho, se espera que a cierre de este año el acumulado de las ventas de vehículos no  superen las 700.000 unidades.

Analizando las cifras de ventas por canales, vemos como el canal de los particulares creció en agosto un 28,3%  tras 25 meses de caídas consecutivas. Sin embargo en el acumulado de los ocho primeros meses del año las ventas retrocedieron un 7%, hasta los 239.404 unidades.

Por otra parte, las entregas a empresas se situaron en 12.897 unidades en agosto, un 29,2% menos que en el mes de agosto de 2011, mientras que las ventas a alquiladoras cayeron un 28,4% el mes pasado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.