PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Tráfico introduce algunos cambios en el proceso de matriculación de vehículos.

Se incluirán de manera obligatoria datos sobre las emisiones de CO2

La dirección general de Tráfico (DGT) ha informado este lunes de que introducirá algunos cambios en el proceso de matriculación de los vehículos con el objetivo principal de mejorar este proceso.

 Entre los cambios más significativos se pueden destacar  la inclusión obligatoria de datos acerca de las emisiones de CO2 en automóviles y todoterrenos, así como la normalización de los domicilios para adaptarlos al formato del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) o  la desaparición del domicilio del permiso de circulación con la finalidad de eliminar los duplicados por cambio de domicilio.

Asimismo, en el proceso de matriculación de vehículos cuyo titular sea un menor de edad, será obligatorio a partir de ahora introducir diversos datos acerca de la tutela del menor como el DNI del tutor y el tipo de tutela, entre otros.

Por otro lado, en los casos en los que los vehículos se matriculen a nombre de un autónomo, la nueva normativa obligará a introducir en el registro el código de la actividad IAE. Del mismo modo, se ampliara la relación de servicios destinados a los vehículos matriculados.

Por último, cabe destacar entre los cambios realizados por la DGT, que en la matriculación de coches usados existirá la posibilidad de introducir el kilometraje del vehículo, al realizar el cambio de titularidad. Este último cambio, según la DGT, dotará de más trasparencia al mercado de los coches vehículos usados, evitando fraudes, aunque no se ha descrito cual será el procedimiento para comprobar la veracidad de este kilometraje.

Estos cambios en la matriculación se enmarcan en las acciones que está llevando a cabo la Dirección General de Tráfico con el objetivo de mejorar la accesibilidad electrónica de los servicios públicos.

En la actualidad ya se pueden realizar numerosos trámites en la página de la DGT, como parar sanciones con la tarjeta de crédito, identificar a los conductores que han cometido una infracción o consultar el saldo de puntos. Estos trámites se van a ampliar a partir del 25 de noviembre con la entrada en vigor de la segunda fase de la Ley de la Seguridad Vial.

En esta segunda fase se implantará la Dirección Electrónica Vial y la notificación electrónica con efectos legales para las personas jurídicas y voluntaria para las personas físicas titulares de vehículos. Asimismo, se podrán recibir avisos vía mail sobre la caducidad del permiso de conducir, sobre los plazos de revisión de la ITV y el seguro de vehículos.

Otra de las novedades que entrará en vigor con esta segunda fase de la Ley de la Seguridad Vial será el tablón Edictal de Sanciones (TESTRA). Esta nueva web ha sido creada en sustitución de los actuales edictos que se publican en los Boletines oficiales para la notificación de sanciones, cuando estás no pueden realizarse en el domicilio. Con esta nueva Web, la DGT pretende mejorar la seguridad de los infractores.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.