facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de vehículos electrificados crecen un 4% en el mes de julio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
02/08/2022
Las ventas de vehículos electrificados crecen un 4% en el mes de julio
Hasta el mes pasado, las matriculaciones de este tipo de modelos crecen un 30%, con 47.108 unidades vendidas.
« Volver 
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) acumularon un total de 7.849 unidades, un 4% más que el mismo mes del año anterior. Durante este mes, las ventas de electrificados han alcanzado una cuota del 7.2% del mercado total. Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), reducen sus ventas en julio en un 1,3% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 27.990 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de estos vehículos se mantienen con un ritmo positivo, con un aumento del 9,9% hasta las 195.031 unidades.

En el último mes, las ventas de vehículos alternativos se mantienen como segunda opción compra para los usuarios, con 27.990 unidades. De esta manera, logra alcanzar el 32,27% del mercado total, superando a las ventas de diésel, con una cuota del 27,75%, y cerca de los vehículos de gasolina, que suman el 39,98% del mercado.

Matriculaciones por tipo de tecnología:

- Vehículos eléctricos – Etiqueta Cero: las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 31% en julio, y alcanzan las 2.620 unidades matriculadas en este mes. Representa un 3,02% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 19.361 unidades, un 49,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 3,42%

- Vehículos híbridos enchufables – Etiqueta Cero: las ventas de vehículos híbridos enchufables se redujeron un 9,4% durante julio, y alcanzan las 3.661 unidades matriculadas en este mes. Representa un 4,22% de la cuota de mercado en julio. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 27.747 unidades, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 4,91%.

- Vehículos de Gas – Etiqueta ECO: las ventas de vehículos de gas se redujeron un 0,8% en julio, y alcanzan las 1.376 unidades matriculadas en este mes. Representa un 1,59% de la cuota de mercado en julio. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos ascienden a 9.972 unidades, un 1,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 1,76%.

- Vehículos híbridos – Etiqueta ECO: las ventas de vehículos híbridos no enchufables se redujeron un 2,9% durante julio, y alcanzan las 20.333 unidades matriculadas en este mes. Representa un 23,44% de la cuota de mercado en julio. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos ascienden a 137.941 unidades, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La cuota del acumulado del año es de 24,39 %.

Los modelos electrificados continúan con su pregresión

Las matriculaciones de turismos electrificados, híbridos y de gas redujeron sus ventas en julio en un 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 26.984 unidades entregadas. En el acumulado del año, las entregas de este tipo de coches mantienen su crecimiento, con un aumento del 11,1%, hasta las 188.111 unidades.

En el mes de julio, los turismos electrificados continúan su progresión positiva hasta un total de 5.704 unidades. Los eléctricos de batería (BEV) aumentan un 33% hasta las 2.074 unidades en el mes, mientras que los híbridos enchufables (PHEV) redujeron sus matriculaciones en un 10% hasta las 3.630 unidades. En el séptimo mes, los turismos electrificados suman el 7,7% del mercado total de turismos.

Las ventas de vehículos electrificados siguen un ritmo constante y positivo de crecimiento en España, tal y como destaca ANFAC, pero tanto su ritmo de entrada como el volumen de ventas respecto al mercado total, todavía es muy bajo. Desde la asociación se remarca la necesidad de acelerar sus ventas y lograr, de esta manera, cumplir con las exigencias marcadas en el PNIEC, con un parque de tres millones de turismos electrificados en 2030, y que aumentarán su exigencia una vez se apruebe el Fit for 55 en Europa. Con un acumulado de 43.828 unidades hasta el mes de julio se dificulta la consecución del objetivo de 120.000 unidades de turismos electrificados fijado para este año.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580