facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones de coches caen un 12,5% en julio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
02/08/2022
Las matriculaciones de coches caen un 12,5% en julio
En el acumulado del año, las ventas acumulan una caída del 11%.
« Volver 
El mes de julio registro una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 73.378 unidades. Durante el último mes, el mercado se ha vuelto a ver condicionado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios, y por la escasez de semiconductores que continúan lastrando la llegada de vehículos a los concesionarios. Hasta el mes de julio, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 481.135 unidades.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de julio se quedan en 122,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 2,7% menor que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en julio de 2021.

En el último mes únicamente las ventas a empresas han logrado obtener un resultado positivo, con un crecimiento del 2,7% y 31.035 unidades vendidas. Por su parte, el canal de particulares vuelve a sufrir un retroceso del 12,1% hasta las 31.330 ventas. En cuanto las compras hechas por los alquiladores mantienen la tendencia anual de fuerte caída, hasta acumular 11.013 unidades en el séptimo mes, un 38,9% menos que en el mismo del año anterior. Este canal es el que más sufre la falta de semiconductores.

Toyota y el Dacia Sandero, grandes protagonistas en julio

La marca japonesa Toyota vuelve a liderar las ventas en el pasado mes, gracias a las 6.446 unidades matriculadas. También repite posición la coreana Hyundai, que ha comercializado un total de 5.914 vehículos. Mientras, cerrando el podio, la gran novedad es Kia, que se deja ver en tercera posición con 5.653 modelos matriculados. En el acumulado del año, Toyota mantiene su posición de liderazgo con 43.634 matriculaciones.

En cuanto a modelos se refiere, el Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido en julio con 2.368 unidades matriculadas. En segunda posición se sitúa otra novedad, el Opel Corsa, que ciera el mes con 2.132 unidades. Por su parte, el tercer modelo más vendido en marzo ha sido el Hyundai Tucson con 2.079 unidades. En cuanto al acumulado del año, el modelo más vendido hasta el momento sigue siendo el Hyundai Tucson (13.986 vehículos).
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580