facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Cuatro de cada diez compradores de usados consideran que el kilometraje es un factor decisivo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
26/08/2020
Cuatro de cada diez compradores de usados consideran que el kilometraje es un factor decisivo
El informe registra la opinión de más de 700 compradores y potenciales clientes.
« Volver 
El 41% de los compradores de vehículos de ocasión considera el kilometraje el factor decisivo para efectuar la compra, según ponen de manifiesto las conclusiones de la última edición del Libro Blanco de VO de Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Este informe –que fotografía la percepción del usuario del mercado de ocasión a través de la opinión de más de 700 compradores y potenciales compradores- muestra que, aunque el precio sigue siendo el motor que mueve a los compradores, cada vez cobran mayor protagonismo otras prioridades relacionadas con la seguridad y la fiabilidad, existiendo una sensibilidad creciente por saber si la cifra marcada en el cuentakilómetros es la real.

En este entorno, Volkswagen se alza como una de las marcas más comprometida con la transparencia y calidad del mercado de vehículos de ocasión, al haber registrado ya el kilometraje de más de 23.600 vehículos procedentes de sus flotas en la plataforma digital Libro Mantenimiento, desarrollada por Ganvam, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

A través de esta iniciativa de la patronal de la distribución, la enseña de origen alemán vuelca de forma telemática al Registro de Vehículos de DGT esta información, de tal forma que cuando el comprador solicita el Informe del Vehículo puede disponer de un historial completo donde consta el kilometraje, permitiendo asegurar la trazabilidad del vehículo en cada cambio de titularidad.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580