facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones remontan levemente en julio
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
04/08/2020
Las matriculaciones remontan levemente en julio
Gracias a los planes de ayuda a la compra.
« Volver 
Julio da un respiro al mercado de turismos, gracias a los planes de ayuda a la compra puestos en marcha por el Gobierno el mes pasado. Las ventas de turismos y todoterrenos crecieron un 1,1% en el séptimo mes de año, hasta las 117.929 unidades. Acumulan unas ventas de 457.782 unidades, con una caída del 43,4%.

El Plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción incluye, entre sus iniciativas de apoyo a la industria, un plan Renove 2020 que busca estimular las matriculaciones de vehículos nuevos, hundidas a causa del parón producido por la pandemia del COVID19, pero vinculando los apoyos al achatarramiento de vehículos de más de 10 años. Esta obligatoriedad convierte al plan en una herramienta efectiva para la descarbonización del parque, puesto que saca de circulación los vehículos más viejos, responsable del grueso de emisiones de CO2 y contaminantes en las ciudades. De hecho, gracias a este plan, ya se han achatarrado un 11% más de vehículos que en el mismo mes del año pasado.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de julio registran el dato más bajo del año, sin contar marzo y abril que tuvieron la actividad totalmente parada, 111,9 gramos de CO2/km. Supone una mejora de un 8% respecto del mismo mes del año pasado.

Este impulso a las ventas está teniendo consecuencias muy positivas en la recuperación del empleo en toda la cadena de valor. Los concesionarios ya tienen al 90% de sus plantillas trabajando, alrededor de 150.000 empleados y en las fábricas, los ritmos de recuperación superan el 85%. El mercado español es especialmente importante para las factorías españolas porque uno de cada cuatro vehículos fabricados en el país se vende dentro de nuestras fronteras.

El crecimiento más relevante se registra en el canal de particulares, que, por primera vez en el último año, registra datos de crecimiento y es el único que crece. En concreto, las ventas subieron un 7% en el mes de julio, hasta las 61.931 unidades y registran unos datos acumulados de 224.585 unidades, un 36,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el canal más afectado es el de alquiladores, que registra 15.634 entregas y una rebaja del 14,5% acumulando una caída del 63,7%, hasta las 72.751 unidades. El canal de empresas se queda similar al mes de julio de 2019, con un ligero descenso del 0,2%, hasta las 40.364 unidades.

Volkswagen y el Renault Clio repiten liderato en julio

Volkswagen ha sido la marca más vendida en España durante el mes de julio (9.608 unidades). Peugeot también repite posición para mantenerse en segunda plaza con 9.144 matriculaciones. Ya en tercera posición y cerrando el podio, SEAT también mantiene su plaza cerrando el mes con 8.872 unidades comercializadas. En el acumulado del año, la marca española sigue siendo la marca más vendida con 39.384 unidades matriculadas.

En cuanto a modelos se refiere, el Renault Clio no se mueve de la primera posición para ser, nuevamente, el modelo más vendido (2.854 unidades), mientras que el Dacia Sandero da la sorpresa pra ser el segundo modelo con más matriculaciones con 2.84o vehículos. En tercera posición, el Peugeot 2008 es otra de las novedades del mes con 2.550 unidades. En el acumulado del año, el SEAT León sigue siendo el modelo que acumula mayor número de matriculaciones con 12.206 unidades.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580