PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de coches crece un 10% en la primera quincena

A pesar del comportamiento del canal de los particulares.

Según los datos de ventas de automóviles recientemente publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), las matriculaciones de automóviles alcanzaron en nuestro país las 22.360 unidades en los quince primeros días de agosto, lo que ha representado una subida del 10,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aún así, las ventas de automóviles presentaron un ligero descenso del 1,6% en el canal de los particulares, llegando a alcanzar las 12.480 matriculaciones y perdiendo aún más su importancia relativa en el mix de ventas.

Por su parte, el canal de las empresas no alquiladoras aumentó sus niveles de ventas hasta un  27,8%, llegando a alcanzar un total de 8.077 matriculaciones y el de  las alquiladoras incrementó sus matriculaciones más de un 41,4%, hasta alcanzar las 1.803 unidades.

Pese a este incremento en las ventas de la primera quincena del mes de agosto, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres ha señalado que "no hay que echar las campanas al vuelo", ya que las comparaciones se han realizado con un periodo en el que la caída de ventas era muy acusado, debido principalemente a la finalización del Plan 2000E y a la subida de dos puntos porcentuales en el IVA.

De hecho, la tendencia negativa en las ventas se ha mantenido a lo largo de todo el año, a pesar de los importantes esfuerzos promocionales realizados por los concesionarios y al impulso de la temporada estival en el canal alquilador.

Datos por comunidades:

Analizando los datos de ventas por comunidades autónomas, los crecimientos de ventas más significativos en esta primera mitad del mes se dieron en Cantabria, Baleares, Aragón, Madrid, Navarra y Castilla y León.

No obstante, hubo comunidades que redujeron sus matriculaciones, tales como Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, Extremadura, Galicia, y País Vasco.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.