PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/08/2011
Por Goti Martínez Pérez

Como minimizar los riesgos al comprar un coche por la red

Consejos prácticos y matizaciones

Como bien es sabido por todos, actualmente  Internet se ha convertido en una poderosa herramienta que nos facilita mucho nuestro día a día en muchos ámbitos, abriéndonos numerosas posibilidades que antes parecían  sencillamente imposibles.  Así, aunque hasta hace unos pocos años era impensable que alguien utilizara Internet a la hora de adquirir un vehículo, hoy en día la mayoría de los nuevos compradores utiliza esta herramienta en alguna de las fases del proceso de compra.

De hecho, en la actualidad,  la mayoría de las personas que tienen en mente comprar un nuevo vehículo,  utilizan la red en el proceso de búsqueda de información. Además, Internet también facilita la realización de comparativas entre los diferentes modelos, lo que a su vez facilita a los futuros compradores  la  toma de decisión sobre el modelo que desean comprar, o al menos reduce sus opciones a unos pocos modelos.

Pero además, cada vez es más numeroso el número de nuevos compradores que decide dar un paso más y adquirir el vehículo a través de la web. Tanto para coches nuevos como para modelos de segunda mano y de kilometro cero, Internet ofrece una inmensa oferta de modelos, y es aquí donde los futuros compradores deben estar atentos, para evitar posibles peligros o fraudes.

Así, por ejemplo, hay que tener especial cuidado cuando en una página web encontramos modelos con  un precio muy por debajo del precio del mercado. En estos casos, hay que ser muy prudente  ya que posiblemente estemos ante un fraude. En este tipo de situaciones conviene siempre aplicar la máxima de que nadie de duros a cuatro pesetas, antes de dejarnos llevar por nuestros impulsos. Es cierto, que en Internet se pueden encontrar grandes ofertas, pero siempre dentro de una horquilla de precios determinada. No podemos esperar encontrar modelos que costarían 25.000 euros por tan solo 5.000 euros.

Otra de los claves que pueden evitar que perdamos nuestro dinero por una mala inversión, es investigar un poco la web a través de la cual queremos realizar la compra, antes de realizar cualquier transacción. Conviene asegurarse de cómo  es exactamente el proceso de compra a través de ella. Comprobar además si estas comprando el coche a través de un concesionario oficial o a través de un particular y si los coches que se venden están en España o vienen del extranjero.

Hay que tener especial cuidado con los coches procedentes del extranjero. Ya que, existe mucho fraude en este tipo de vehículos. Además aún en el caso de que no estemos ante un fraude, hay que tener en cuenta que los vehículos provenientes del extranjero tienen unos plazos de entrega mucho más largos y pueden acarrear algún coste adicional.

Otra cosa a la que debemos prestar atención  a la hora de adquirir un vehículo por la red  es la entrada, es decir el dinero que se entrega antes de adquirir el vehículo. Cuando compras un coche nuevo en un concesionario, se te suele pedir una pequeña. Sin embargo, a través de la red este trámite es más delicado, ya que estas mandando dinero a alguien totalmente desconocido. Para evitar problemas, cuando compras un vehículo  a través de una página web, es muy recomendable asegurarte que la compra se está realizando a través de un concesionario oficial y  contactar con ellos para asegurarte de que no vas a tener ningún tipo de problema. Además puedes preguntar en tu entidad financiera que la titularidad de la cuenta donde debes hacer el ingreso de la señal sea realmente del vendedor.

 En el caso de las ventas a través de particulares, la cosa es más complicada,  y por ello se deben extremar las precauciones.

En el caso de cochesyconcesionarios.com, somos un comparador de precios de coches nuevos en concesionarios oficiales nacionales, no cobramos nada a los particulares y los adelantos de las señales se hacen a los propios concesionarios. Para el caso de los anuncios de coches de km 0 y seminuevos, éstos también proceden de profesionales y nunca de particulares.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.