PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/08/2009
Por Goti Martínez Pérez

Madrid prorroga su rebaja del impuesto de matriculación

Amplía los fondos con 15 millones de euros adicionales

Antes de que se anunciara el Plan 2000E, la Comunidad de Madrid anunció su propia ayuda: devolvería el 20 por ciento del impuesto de matriculación del coche adquirido. Daba igual qué coche fuera y no hacía falta achatarrar uno viejo a cambio. Cuando el Gobierno pidió la ayuda de las Comunidades Autónomas para poder en marcha su Plan de ayudas directas, Madrid fue la primera en negarse. Tenía su 20 por ciento de descuento y no era una ayuda restrictiva, como el 2000E. Pero había un problema: su fecha final era el 31 de julio del 2009. La ayuda se ha ampliado hasta fin de año.

A los 8 millones de euros iniciales que se anunciaron en abril, el Gobierno de la Comunidad ha sumado 15 millones de euros adicionales. Con esto llegarán, suponen, hasta el 31 de diciembre.

Es algo lógico que esta ayuda se prorrogue. En julio, las ventas de automóviles en Madrid caían un 20 por ciento. Solo en Canarias y en la Comunidad Valenciana han bajado más las ventas. En prácticamente todas las demás Comunidades Autónomas, las ventas han subido en julio. En el acumulado del año, en Madrid las matriculaciones han bajado un 35,9 por ciento.

Pero el Gobierno de la Comunidad está muy satisfecho con su plan de ayudas, ya que no lo considera restrictivo, como el Plan 2000E. Dicen, además, que en mayo y junio las matriculaciones subieron en Madrid un 47 por ciento.

En la primera fase, unos 20.000 madrileños se han beneficiado de la devolución del IM. Desde ahora y hasta diciembre (o hasta que se acaben los fondos, lo que ocurra antes), se calcula que otros 77.000 ciudadanos pedirán la ayuda.

"Esta medida (...) es la mejor manera de apoyar al sector de la automoción", dicen desde la Comunidad. Y eso lo dicen a pesar de que los que se compren un coche que emita menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, no tendrán ningún tipo de subvención en Madrid. Se beneficiarán del "1.500E", con 1.000 euros de las marcas y otros 500 del Gobierno. Pero no tendrán ni los 500 de su Comunidad ni el 20 por ciento de la devolución de un impuesto del que están exentos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.