PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los vehículos de energía alternativa crecen en el primer semestre un 84,2%

Las ventas de modelos eléctricos ya han superado las de todo el año 2015.

El crecimeinto de las ventas no sólo está afectando positivamente a los vehículos convencionales, los híbridos y eléctricas también están experimentando una subida considerable. En el primer semestre del año un 84,2% con 16.229 unidades. El mes de Junio también refleja tasas muy positivas con un volumen de 3.047 unidades y un crecimiento del 87,4%.

Los vehículos de tecnología híbrida alcanzan un crecimiento del 76,4% en el primer semestre del año, y un volumen total de 13.873 unidades. Este volumen supera ya las tres cuartas partes de todo el ejercicio anterior. Junio, ha registrado un crecimiento del 92,1% y 2.701 vehículos matriculados.

El mercado de vehículos eléctricos, sigue a muy buen ritmo, con un alza del 149,6% y un volumen total de 2.356 unidades matriculadas en el primer semestre del año, superando ya las ventas totales de todo el año 2015. El mes Junio, muestra unos resultados excelentes, ya que se han matriculado 346 unidades, lo que representó un crecimiento del 57,3%.

Diferentes opciones de movilidad

El futuro en el mercado de vehículos, será la convivencia entre las diferentes soluciones de movilidad, siempre con el objetivo de disminuir las emisiones y consumos, reduciendo así el impacto ambiental. La incorporación de estos vehículos en nuestro mercado muestra una tendencia al alza, pero aún hay que seguir potenciando y concienciando a la sociedad de los beneficios de este tipo de vehículos, para renovar el parque circulante y mejorar la movilidad sostenible.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/03/2024 Goti Martínez Pérez

MG amplía las ventajas de su campaña ‘100 Aniversario’

El MG ZS Gasolina también se beneficia de las ventajas comerciales de la campaña 100 Aniversario iniciada el mes pasado para los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.