PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/07/2013
Por Goti Martínez Pérez

Los vehículos híbridos crecen en nuestro país

Un 300% en los últimos 5 años

Según el nuevo informe de ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch‐ANFAC, que analizan la presencia en nuestro mercado de vehículos turismos híbridos, este tipo de vehículos han incrementado su presencia en el mercado español un 300% en los últimos 5 años.

De hecho, el volumen de turismos híbridos ha pasado de las 2.534 unidades en el 2007 a las 10.011 en 2012. Esto es, según han señalado desde Anfac, una prueba del compromiso del sector por fabricar vehículos más limpios y eficientes.  Hay que tener en cuenta que estos incrementos han tenido lugar a pesar de la tendencia del sector del automóvil que en los últimos años ha sido a descender.

Los coches híbridos suponen una buena opción para resolver los problemas de movilidad, ya que proporcionan un ahorro en los consumos de combustibles y además reducen considerablemente las emisiones de CO2. Más concretamente, los vehículos híbridos emiten un promedio de un 25‐28% menos de CO2, que los vehículos convencionales.

Es por ello, que él desde el sector de los automóviles y componentes están invirtiendo en Europa cada vez más para investigar y desarrollar nuevas tecnologías para este tipo de vehículos, contribuyendo así a cumplir los planes de reducción de emisiones de la UE.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.