Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La crisis del sector afecta también a los talleres de reparación
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
29/07/2011
La crisis del sector afecta también a los talleres de reparación
Se han cerrado alrededor de 1.000 talleres.
« Volver 
El 2011 continua siendo un año difícil para los profesionales del mundo de la automoción. Y esto no excluye a los talleres de reparación. De hecho, tal y como se puede ver en  los datos publicados por la española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), alrededor de 1.000 talleres han tenido que cesar su actividad o han cambiado de titularidad en estos siete primeros meses del año por motivos puramente económicos.

Al mismo tiempo, los datos publicados por Conepa muestran también como más del 50% de los ceses de actividad se compensan con la apertura de nuevos centros, aunque  en la actualidad parece que se han llegado a perder un 1,5% de empleos.

Asimismo, la Federación afirmó que un 2% de los puntos de venta se vieron obligados a realizar cierres o cambios de titularidad hasta finales del mes de julio y advirtió de que actualmente otras 1.000 empresas se encuentran en grave peligro de cierre.

 Estos negativos datos se pueden explicar debido a la disminución del 4% que ha experimentado la demanda en los talleres durante los siete primeros meses del año. Aunque esta disminucion  ha afectado principalmente a los centros de gran tamaño, otros de menor tamaño también han notado sus efectos .

Acerca del futuro del sector, el secretario general de Conepa, Víctor Rivera, quiso hacer hincapié en que a las empresas pequeñas, "se les están acabando las reservas". Asimismo señaló que los talleres especializados en reparar carrocerías estan atravesando también un momento muy delicado, afectados por el descenso de la contratación de pólizas a todo riesgo y por los intentos de las compañías de seguros por abaratar sus costes.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580