PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

El 41% de los españoles no comprueba los neumáticos cuando alquila un vehículo

Y el 51% no tiene en cuenta la rueda de repuesto.

La compañía dedicada a la fabricación de neumáticos Goodyear Dunlop ha realizado un estudio europeo acerca de la seguridad vial durante el verano, realizando un cuestionario a más de 5.000 conductores de 15 países europeos, entre los que se incluye España, sobre cuestiones relacionadas con el cuidado de los neumáticos y el alquiler de vehículos durante este periodo estival.

Dicho estudio muestra como alrededor de un 20 por ciento de los españoles que ha salido o va a salir de vacaciones este verano va a optar por alquilar un coche. Pero, el estudio pone de manifiesto también que muchos de los usuarios de este tipo de servicios "  no son conscientes de los graves riesgos para su seguridad que supone no comprobar el estado de los neumáticos o de la rueda de repuesto".

De hecho, el estudio revela como un 41% de los conductores en nuestro país no presta especial atención en comprobar el estado general de los neumáticos ni la profundidad de su dibujo a la hora de alquilar un coche durante sus vacaciones de verano. Asimismo, también muestra como uno de cada dos conductores tampoco comprueba que la rueda de repuesto se encuentre en perfecto estado en dichos vehículos.

Por contrario, el citado estudio señala que la mayor preocupación de aquellos que alquilan vehículos durante la estación estival es en un 69% conseguir un mapa y en un 64% inspeccionar la carrocería en busca de posibles golpes o rasguños.

A pesar de estos datos el director general de Goodyear Dunlop Iberia, Pietro Saletta, ha apuntado que los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos, por lo que suelen estar en mejor estado que los vehículos privados. Aún así, el propio Saletta recomienda una preparación especial antes de salir de vacaciones.

Analizando los datos obtenidos en función de los diferentes países, se puede observar como los conductores alemanes, ingleses, suizos, rusos, italianos y españoles son los más propensos a la hora de alquilar un coche durante el verano, mientras que los conductores italianos, rusos y rumanos son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos en este tipo de vehículos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Juan
28/07/2011

Pero como van a revisar los neumaticos de los coches alquilados, si no revisan los de los propios. Solo hay que fijarse un poco en el estado de los coches que estan aparcados, para comprobar como estan algunos; gastados; con bocados; lisos; etc.
A veces pienso que soy un tonto cambiandolos, cada 50.000Km, pero me quito el pensamiento al pensar que es por mi seguridad, pero luego me surge otra pregunta, y que pasa con los que no lo hacen, pueden probocar un accidente y,,,, me puede afectar a mi.
Mas controles hacen falta para evitar esto.
Un saludo.

Admin
03/08/2011

Juan,

Muy oportuna tu opinión, además que por desgracia con la crisis los mantenimientos se estiran.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.