Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El 41% de los españoles no comprueba los neumáticos cuando alquila un vehículo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
28/07/2011
El 41% de los españoles no comprueba los neumáticos cuando alquila un vehículo
Y el 51% no tiene en cuenta la rueda de repuesto.
2 comentarios comentarios
« Volver 
La compañía dedicada a la fabricación de neumáticos Goodyear Dunlop ha realizado un estudio europeo acerca de la seguridad vial durante el verano, realizando un cuestionario a más de 5.000 conductores de 15 países europeos, entre los que se incluye España, sobre cuestiones relacionadas con el cuidado de los neumáticos y el alquiler de vehículos durante este periodo estival.

Dicho estudio muestra como alrededor de un 20 por ciento de los españoles que ha salido o va a salir de vacaciones este verano va a optar por alquilar un coche. Pero, el estudio pone de manifiesto también que muchos de los usuarios de este tipo de servicios "  no son conscientes de los graves riesgos para su seguridad que supone no comprobar el estado de los neumáticos o de la rueda de repuesto".

De hecho, el estudio revela como un 41% de los conductores en nuestro país no presta especial atención en comprobar el estado general de los neumáticos ni la profundidad de su dibujo a la hora de alquilar un coche durante sus vacaciones de verano. Asimismo, también muestra como uno de cada dos conductores tampoco comprueba que la rueda de repuesto se encuentre en perfecto estado en dichos vehículos.

Por contrario, el citado estudio señala que la mayor preocupación de aquellos que alquilan vehículos durante la estación estival es en un 69% conseguir un mapa y en un 64% inspeccionar la carrocería en busca de posibles golpes o rasguños.

A pesar de estos datos el director general de Goodyear Dunlop Iberia, Pietro Saletta, ha apuntado que los vehículos de alquiler suelen ser modelos nuevos, por lo que suelen estar en mejor estado que los vehículos privados. Aún así, el propio Saletta recomienda una preparación especial antes de salir de vacaciones.

Analizando los datos obtenidos en función de los diferentes países, se puede observar como los conductores alemanes, ingleses, suizos, rusos, italianos y españoles son los más propensos a la hora de alquilar un coche durante el verano, mientras que los conductores italianos, rusos y rumanos son los más predispuestos a comprobar el estado general de los neumáticos en este tipo de vehículos.

COMENTARIOS
Pero como van a revisar los neumaticos de los coches alquilados, si no revisan los de los propios. Solo hay que fijarse un poco en el estado de los coches que estan aparcados, para comprobar como estan algunos; gastados; con bocados; lisos; etc.
A veces pienso que soy un tonto cambiandolos, cada 50.000Km, pero me quito el pensamiento al pensar que es por mi seguridad, pero luego me surge otra pregunta, y que pasa con los que no lo hacen, pueden probocar un accidente y,,,, me puede afectar a mi.
Mas controles hacen falta para evitar esto.
Un saludo.
28/07/2011 13:12:00  Juan
Juan,

Muy oportuna tu opinión, además que por desgracia con la crisis los mantenimientos se estiran.
03/08/2011 13:02:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580